Victoria helvética ante Japón en Lugano

Suiza viaja a Rusia con buenas sensaciones, luego de completar los amistosos previos a la cita mundialista. Superó por 2-0 a los asiáticos que no encuentran el rumbo, y suponen ser una amenaza para Brasil en el Grupo E.

Vladimir Petkovic deberá estar muy conforme con el rendimiento de sus futbolistas. Luego de empatar con España en Villareal, los suizos fueron mas contundentes que Japón y se llevaron el triunfo sin problemas.

Como prédica su entrenador, el local llevó las riendas del encuentro durante la mayor parte del encuentro, pero el marcador se abrió mediante un tiro desde el punto del penal, que Ricardo Rodríguez cambió por gol sobre el final de la primera parte. El lateral del Milan convirtió el empate ante la Furia Roja y selló el 1-0 parcial contra los japoneses.

En la segunda mitad, la tónica fue la misma. Suiza con la posesión y el protagonismo que exige su plantel, fue quien marcó el rumbo del encuentro aunque la visita llegó con claridad.

Ya con Seferovic en cancha, fue el mismo jugador de Benfica quien decretó el 2-0 final sobre el minuto 37 del segundo tiempo.

Mientras Suiza da pasos firmes hacia Rusia, Japón llega golpeado luego de perder 4 de sus últimos 5 encuentros (Empató el restante).

Suiza: Burki; Lichtsteiner, Schar, Akanji, Rodríguez; Behrami, Xhaka; Shaqiri, Freuler, Embolo; Gavranovic.

Japón: Kawashima; Yoshida, Hasebe, Makino; Sakai, Oshima, Haraguchi, Nagatomo; Honda, Osako, Usami.

Foto: Twitter


Alexis Viojo

Acerca Alexis Viojo

ver todas las publicaciones

21 Años recién cumplidos. Estudiante de periodismo. Amante de los deportes. Intento de tenista y futbolista. Coordinador del Rincón. Me encargo de Independiente con Santiago Sandoval, y recientemente sume Superliga de Grecia a mi palmarés(?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*