Japan SuperCup: Kawasaki Frontale celebró su primera conquista

Los bicampeones nipones viven el mejor momento de su historia e inauguraron la temporada 2019/20 con un nuevo trofeo en la vitrinas. Leandro Damiao no “bicicleteó” a nadie y fue el autor del gol que vale un título.

Kawasaki Frontale derrotó 1-0 a Urawa Red Diamonds y se consagró campeón de la Supercopa de Japón 2019.

El Saitama Stadium 2002 fue el escenario del primer encuentro oficial de la nueva temporada en la “Tierra del sol naciente”. Conocida también como Fuji Xerox Super Cup por una cuestión de patrocinio, se enfrentan el ganador de la J-League con el vencedor de la Copa del Emperador.

El Frontale – dirigido por Toru Oniki – se quedó con los últimos 2 títulos domésticos por primera vez en su historia. Por su parte, los “Reds” acumulan más experiencia, ya que en su palmarés poseen 5 ligas y 6 copas (además de 2 conquistas continentales de la Champions League Asiática).

Unas 52.587 personas colmaron el escenario que albergó 4 encuentros de la Copa del Mundo de 2002 (uno de ellos fue la semifinal entre Brasil y Turquía). Hubo 2 brasileños por bando en el XI inicial de cada equipo pero el protagonismo se lo llevó quien alzara la Copa Libertadores 2010 con la camiseta de Inter de Porto Alegre.

Es que en el minuto 52 llegó el único grito del encuentro. A Leandro Damiao le quedó una pelota suelta dentro del área de los “Reds” y metió un zurdazo bárbaro al segundo palo, para agarrar a contrapierna al arquero Shusaku Nishikawa e inflar la red.

Debut y gol en tierras niponas para el paranaense de 29 años, que llegó libre procedente de Santos y que tuvo un fugaz paso por el Real Betis de España. Leandro Damiao también es conocido por estos lares por la magnífica jugada conocida como la “bicicleta” sobre Emiliano Papa, en un amistoso entre Argentina y Brasil celebrado en septiembre de 2011.

Leandro Damiao emprende la carrera del festejo y ya se metió en el corazón del Frontale (Foto: The Japan Times)

Kawasaki Frontale retoma confianza para el inicio de la J-League, donde tendrá su estreno en casa ante Tokio FC. También se enfocará en la Champions League Asiática, donde intervendrá en el Grupo H junto a Sydney FC de Australia, Shanghai SIPG de China y el ganador del duelo del play-off entre Ulsan Hyundai de Corea del Sur y Perak FA de Malasia.

Por su parte, Urawa Red Diamonds visitará a Vegalta Sendai en el debut del torneo doméstico, en lo que será la reedición del duelo por la Copa del Emperador de la temporada pasada. En Asia, los “Reds” jugarán en la Zona G, acompañados por Beijin Gouan de China, Jeonbuk Hyundai Motors de Corea del Sur y Buriram United de Tailandia.

Felicidad absoluta para el Frontale y revancha en Saitama por la Super Copa perdida el año pasado ante Cerezo Osaka. Sin dudas, el mejor presente para este club refundado que ahora cuenta con 22 años de vida (estuvo 42 bajo la denominación de Fujitsu SC). La nueva era comenzó hace 2 temporadas y llegó para quedarse. Es que hicieron méritos suficientes para subirse a la moto del éxito.

Síntesis:

Kawasaki Frontale (1): Jung; Maguinho (Mawatari), Nara, Taniguchi y Kurumaya; Kobayashi (Abe), Morita (Tanaka), Oshima, Nakamura (Saito) e Ineaga; Leandro Damiao (Chinen). DT: Toru Oniki.

Urawa Red Diamonds (0): Nishikawa; Iwanami, Mauricio y Makino; Hashioka (Shibato), Ewerton (Abe), Nagasawa (Yamanaka), Kashiwagi (Martinus) y Ugajin; Sugimoto (Nabbout) y Koroki. DT: Oswaldo de Oliveira.

Árbitro: Toma Iemoto.

(Foto Principal: Reddit)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*