“Jamas hice algo ilegal”

Marcelo Tinelli rompió el silencio luego de que se divulgaran escuchas telefónicas de charlas que mantenía con Julio Grondona en 2013. En ellas, el presidente del Ciclón pedía por árbitros y horarios de partidos.

Esta mañana Marcelo Tinelli se vio envuelto en una situación cuanto menos polémica. Radio Mitre difundió escuchas telefónicas del año 2013 con conversaciones entre el por entonces vicepresidente del Cuervo y el fallecido presidente de la Asociación Argentina de Futbol (AFA), Julio Grondona. En las mismas, Tinelli le pide al titular de la AFA por árbitros y horarios de partidos.

Esa práctica de los “pedidos” no debería sorprender a nadie en el mundo del fútbol. En el año 2017, se filtraron audios de Daniel Angelicci (presidente de Boca por entonces) donde le pide a Luis Segura, mandamás de la AFA en aquel momento, “fijate de hablar vos directamente con el pibe este, Delfino, para el miércoles, que trate de equivocarse lo menos posible. Decile que Boca se está jugando mucho”.

Ese pedido de Angelicci se dio en el marco del partido que Boca iba a jugar con Vélez por un lugar en la Copa Libertadores. Incluso se filtró que el Tano habló también con Fernando Mitjans, miembro del Tribunal de Disciplina, para solicitarle “te molesto por lo siguiente, necesito pedirte un favor: Hablé con los muchachos del Tribunal y a los dos que echaron ayer (Erbes y Marín) no les den más de… (…) Los necesito para jugar contra Vélez“.

Justamente Angelicci fue el apuntado por Marcelo Tinelli en el descargo que realizó esta tarde en redes sociales el titular del Azulgrana: “Estas escuchas que me dicen que pasaron hoy por radio, serán las mismas que decía poseer un ex presidente de Boca, que se las había obsequiado un juez, antes de ser separado de su cargo”.

Además, el presidente del Cuervo señaló “calculo que ya estará trabajando algún fiscal de oficio en investigar quien entregó este material privado, o que debería haberse destruido, para que se difunda en un medio. Jamás hice algo ilegal. A disposición absoluta de la justicia. Sino seré querellante“.

Las escuchas donde aparece involucrado Tinelli se dieron en la antesala del duelo que el CASLA, que peleaba el título con Newell’s, iba a disputar con Argentinos, que mantenía un mano a mano con Independiente por mantener la categoría. “Ahí está Segura (presidente de Argentinos) rompiendo los huevos y seguramente le va a hablar… Es por Caruso Lombardi (el técnico del Bicho) que rompe los huevos por el árbitro con nosotros. Van a pedir seguro a Ceballos. Y van a caer los amigos de Caruso. Ceballos, alguno de esos. Yo la verdad no quiero que me dirija Ceballos”, expresaba Tinelli.

El Cabezón agregó en aquella charla “yo quiero que nos dirija el mejor. ¿Delfino? Pongamos a Delfino. Él dice que Delfino no sé qué mierda, que es hincha de San Lorenzo. Jamás en mi vida me enteré que Delfino era hincha de San Lorenzo. O sino uno que garantice… Pompei por ejemplo. Pero no quiero que nos dirija Ceballos que va a armar un escándalo en la cancha de San Lorenzo”. Finalmente el duelo con el Bicho terminó 1-1 con arbitraje de Fernando Rapallini.

El otro pedido de Tinelli fue cambiar el horario de ese partido pautado para las 16 horas de un lunes. “Nos están puteando en arameo”, fue la queja de Tinelli en referencia a los socios del Azulgrana para Grondona.

Estas escuchas fueron autorizadas por el ex juez Norberto Oyarbide en el marco de una causa en la que se investigaba si la financiera “Alhec Tours” era utilizada para lavar dinero del pase de jugadores.

Imagen destacada: Diario Uno


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*