Jamás despreciar la pelota

-Mariano, táctica y estratégicamente ¿qué es lo que no harías que sentís que va contra tus ideales?

-No me gustan los equipos que tienen desprecio por el balón, especulativos, equipos que están expectantes a lo que acontezca, me cuesta proyectarme ahí. Si eso sucede es porque estoy sometido por el rival, pero no lo incluiría como proyecto de partido.

En esa respuesta aparece parte del credo futbolístico de Mariano Soso. Puede cambiar de sistema u ofrecer matices posicionales, pero su idea es tener un equipo ambicioso que trate de controlar campo y pelota. Tras la muy buena actuación en la goleada sobre Vélez -cuando dejó de lado los tres defensores, puso a Rinaudo de “5” y movió las piezas del medio hacia adelante- mañana deberá ofrecer otra buena versión de su juego si quiere volver a sumar de a tres contra Chacarita, equipo que intenta el dominio desde la posesión.

Ezequiel Bonifacio jugará por el lesionado Facundo Oreja, quien actuó desgarrado el domingo ante el Fortín. Será el único cambio. Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Brahian Alemán; Nicolás Dibble, Nicolás Mazzola y Nicolás Colazo serán los titulares triperos mañana a las 19.05. Yair Bonnín, Oliver Benítez, Matías Melluso, Agustín Bolívar, Matías Noble, Eric Ramírez, Franco Niell y Nicolás Ibáñez completan la lista de concentrados.

Ezequiel Bonifacio será titular. (Foto Archivo)

La última vez que se enfrentaron en San Martín fue en la B Nacional en la temporada 2011-2012, con victoria mens sana 3-0 con goles de Gonzalo Choy González, Marcelo Goux y Líber Quiñones.

 

Foto destacada: Gonzalo Mainoldi/El Día


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*