Ivo Mammini, la apuesta de Diego Maradona que concentra en Gimnasia

Debutó con solo dieciséis años. Fue el juvenil que el astro hizo ingresar al equipo previo a su fallecimiento. Reemplaza a José Paradela en la lista de Mariano Messera para visitar a Colón.

Recibió la bendición antes de la tragedia que protagonizó una de las eminencias del fútbol a nivel mundial. Aquel 25 de febrero del 2020, queda en su memoria al atribuirse el gesto de caridad del entrenador en un encuentro por Copa Argentina frente de Sportivo Barracas.

De movida, ingenio una jugada que estuvo cerca de ser concretada para conducir al equipo a una nueva fase del certamen nacional. En inferiores, ya albergaba las principales anotaciones de la línea de ataque, y la oficialización de su presentación en la máxima categoría, cuenta con un dato de color.

Hasta esa aparición ante el equipo del ascenso, Leandro Magallán había sido el juvenil de menor edad en hacer sus primeros pasos en la historia del “Lobo”. Sin embargo, al ser del mismo año pero haber nacido después del zaguero central, le concede la distinción generacional.

En sus haberes, se destacan la concreción goleadora en la séptima división de las inferiores, y la instantánea escala a la Reserva. La directiva oficializó la firma del primer contrato profesional este año hasta 2023.

Foto: Twitter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*