Italia tuvo su premio sobre el final

La “Nazionale” resurgió en el cuarto minuto adicional y cerró el año con una alegría. Brasil y Francia ganaron por la mínima, pero preocuparon a la “Ciudad Luz” por las lesiones de Neymar y Mbappé.

Italia doblegó 1-0 a Estados Unidos en el Luminus Arena de la ciudad belga de Genk y extendió a 4 su racha de partidos sin derrotas. Postrero halago de la squadra entrenada por Roberto Mancini, que a veces no luce pero que al menos gana.

Federico Chiesa fue el primero en exigir al arquero Ethan Horvath, con una incursión por la derecha y un potente disparo bien conjurado por el guardavallas con el pecho. Luego Leonardo Bonucci increíblemente solo llegó para conectar un centro desde el costado izquierdo, pero la pelota le quedó alta y su toque de puntín fue bien resuelto por Horvarth.

Le dolían los envíos cruzados al equipo estadounidense y los reflejos de un atento Horvath salvaban a su equipo de los embates italianos. Sin demasiadas ideas, los “Azurri” complicaban a una versión muy bajas calorías del vigente rey de la Concacaf.

A Bonucci decididamente le gusta el rol de pasador en precisión. El central de Juventus mostró sus dotes de excelente visión de juego y habilitó con un larguísimo pelotazo a Kevin Lasagna (un calco de lo que fue el pase a CR7 en el partido ante Manchester United por la UCL). Le faltó decisión al delantero de Udinese y otra vez Horvath estuvo enorme.

Los “yankees” respondieron mediante una pelota parada. Walker Zimmerman llegó por el segundo palo y metió un cabezazo a quemarropa. Espectacular reacción de Salvatore Sirigu para mantener su arco en cero.

Vincenzo Grifo – debutante en el seleccionado italiano – quiso imponer su sello con un hermoso derechazo con rosca en la puerta del área. Ethan Horvath volvió a lucirse y no había manera de vulnerarlo.

Parecía que el cero no se movía y en el momento de tirar centros a la olla, Italia mostró juego asociado y ganó el partido. Minuto 94 y la inició Mateo Politano, con un pase en velocidad para Marco Verratti. Cerebral la pausa del volante del PSG para la devolución al jugador del Inter. En el medio amortiguó por las dudas Roberto Gagliardini, quien esperó a Politano y éste definió por bajo para de una vez por todas batir a Horvath.

Brasil derrotó 1-0 a Camerún en el Stadium Milton Keynes, en Buckinghamshire (Inglaterra) y sumó su sexta victoria consecutiva. Vuelve a recuperar su mejor forma el seleccionado de Tité, que además de ganar también mantiene su arco en cero.

Apenas 8 minutos duró Neymar en cancha porque luego de un lejano remate se quejó de una dolencia en el aductor. El delantero del PSG francés fue reemplazado por Richarlison y encendió la señal de alarma tanto en Brasil como en la capital gala.

Precisamente fue Richarlison el encargado de señalar el único gol del encuentro. A los 44´, el delantero del Everton metió un tremendo cabezazo tras un tiro de esquina de Willian y sacudió la red africana.

“Scratch” le hizo la pierna a Ney y preocupación para PSG (Foto: Sky Sports)

Francia se impuso 1-0 a Uruguay en el Stade de France y cerró su año dorado con una victoria. El campeón del mundo volvió a derrotar a la “Celeste” – tal como ocurriese en los cuartos de final de Rusia 2018 – y no pudo disfrutar de forma completa, ya que Kyllian Mbappé también se retiró lesionado (qué nochecita para los directivos del París Saint Germain), tras una caída y sentir un fuerte dolor en su hombro derecho.

Una mano de Bruno Méndez dentro del área “charrúa” fue sancionada como penal. Olivier Giroud lo cambió por gol y a los 52´ convirtió el solitario tanto del partido.

Será una Tortuga Ninja pero no lo ayudó ni el caparazón. Golpe en el hombro para Kylian y a esperar estudios para ver el grado de la lesión (Foto: Eurosport)

Sudáfrica encontró el alivio en el descuento y empató 1-1 ante Paraguay en Durban. Debut oficial para el colombiano Juan Carlos Osorio al frente de la “Albirroja” y mismo destino que en el Mundial 2002: los “Bafana-Bafana” amargaron a los guaraníes sobre la hora.

Federico Santander puso en ventaja al visitante a los 32´ y Percy Tau consiguió la agónica igualdad en el tercer minuto de tiempo agregado.

Albania le dio otro cachetazo a Gales y le ganó 1-0 en el Elbasan Arena. Segunda derrota consecutiva para los “Dragones”, que no lograron el ascenso a la Liga A de la UEFA Nations League.

Los albaneses rompieron la sequía de 4 juegos sin victorias gracias a un penal que Bekim Balaj transformó en gol en el minuto 58.

Japón sigue con su paso arrollador y no tuvo problemas para golear 4-0 a Kirguizistán en el Toyota Stadium. Cuarto éxito nipón en los últimos 5 encuentros y maquinaria aceitada de cara a la próxima Copa de Asia.

Ryosuke Yamanaka (2´), Genki Haraguchi (19´), Yuya Osako (72´) y Shoya Nakajima (73´) señalaron las dianas para los “Samurais Azules”.

Australia mostró buenas sensaciones y superó 3-0 a Líbano ANZ Stadium de Sydney. Un partido marcado por la emoción, ya que luego de 108 encuentros con la camiseta de los “Socceros”, el legendario Tim Cahill anunció su retiro.

Martin Boyle por duplicado (19´ y 41´) y Matthew Leckie (68´) imprimieron sus nombres en la pizarra del gol y elevaron a 3 los juegos sin caídas desde la despedida de la Copa del Mundo.

También en Australia, Corea del Sur paseó su fútbol y aplastó 4-0 a Uzbekistán, en el Queensland Sports and Athetic Center de Brisbane. Vuelven a mostrar solidez los “Guerreros Taeguk” comandados por el portugués Paulo Bento, que luego de sacudir a la mismísima Alemania en Rusia 2018 llevan 6 compromisos sin derrotas.

Nam Tae-Hee (9´), el rompe-redes Hwang Ui-jo (24´), Moon Seon-Min (70´) y Suk Hyun-Jun señalaron las dianas surcoreanas.

(Foto Principal: LaRepublica.pe)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*