Italia ganó por efectividad y orden táctico

Italia derrotó a China y clasificó a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo. Será la segunda vez que las Azzurres jueguen esta instancia y su rival saldrá del encuentro entre Holanda y Japón.

No fue un gran partido de la Selección italiana pero mostró, como lo venía mostrando en la instancia de grupos, solidez defensiva y mucha concentración para llevarse el partido y seguir recorriendo su camino mundialista.

Durante la primera etapa se dio un partido muy parejo. Italia era más clara en el momento de generar ataques. Cristiana Girelli no estuvo en su mejor tarde pero siempre fue factor de preocupación de la defensa china, en tanto Bárbara Bonansea y Valentina Giacinti se las ingeniaban para poder generar esa jugada que abra el partido. Y a los 15’ lo lograron. Giacinti subió por derecha y tocó al medio para Bonansea que paró el balón y habilitó a Elisa Bartoli. La defensora chocó fuertemente con la arquera Shimeng Peng y el rebote de ese choque le quedó a Giacinti que remató al gol.

China salió a buscar la igualdad pero sus intentos morían en la muralla que formó la defensa italiana. Lo único que pudo hacer el ataque asiático fue probar con disparos de media distancia. En uno de ellos, Yan Wang hizo volar a Laura Giuliani y la uno italiano mandó el balón al córner.

¡Gritalo! Valentina Giacinti, autora del primer tanto y figura del partido

Llegando a los 32 minutos, la defensora Valentina Bergamaschi sorprendió y picó habilitada quedando mano a mano contra Peng, sin embargo, su tiro fue bien desviado por la arquera que volvía a demostrar sus dotes, tal como lo había hecho frente a España.

En la segunda parte, China salió mejor y comenzó a inclinar la cancha, no obstante, Elena Linari y Sara Gama estaban muy bien paradas y nuevamente, los intentos chinos se morían en tres cuartos de cancha.

Y cuando menos lo merecía, Italia pegó de vuelta. En el final de la primera etapa había dejado la cancha Cristiana Garelli e ingresó en su lugar Aurora Galli (un cambio que Milena Bertolini acostumbra a hacer). Aurora tomó la pelota a unos 25 metros del arco, se acomodó y remató cruzado marcando el segundo de Italia. Es notable lo de esta jugadora, que ingresa desde el banco y marca goles, ya lleva tres en esta Copa del Mundo.

Desde el gol de Galli y hasta el final del partido quedaron 40 minutos en donde Italia se paró mejor y esperó a su rival. China no pudo concretar acciones de peligro y el déficit acarreado hasta aquí en cuanto a definición, se vio reflejado como nunca. Un gol a favor y uno en contra son el saldo de esta Selección china que decepcionó y nunca encontró un buen nivel de juego.

Aurora Galli, autora del segundo tanto italiano. Lleva tres en la Copa.

Enfrente hubo una Selección italiana que madura partido a partido. Que maneja la cuestión táctica y acomoda su juego dependiendo del rival al que le toque enfrentar. Hoy no pudo generar muchas jugadas, pero fue efectiva y supo neutralizar el ataque chino. Por planteo táctico y efectividad, Italia fue justa ganadora y ahora esperará su próximo encuentro que será el día sábado frente a quien gane el duelo entre Holanda y Japón.

Síntesis del partido:

ITALIA (2): Laura Giuliani; Alia Guagni, Sara Gama, Elena Linari, Elisa Bartoli; Valentina Bergamaschi (Ilaria Mauro), Manuela Giugliano y Valentina Cernoia; Valentina Giacinti, Cristiana Girelli (Aurora Galli) y Barbara Bonansea (Martina Rosucci).

DT: Milena Bertolini

CHINA (0): Shimeng Peng; Peng Han, Haiyan Wu, Yuping Lin, Shanshan Liu; Shanshan Wang (Duan Song), Rui Zhang, Yan Wang (Wei Yao), Yasha Gu (Yang Li); Shuang Wang y Ying Li.

DT: Xiuquan Jia

Goles: 15´ Valentina Giacinti (ITA) y 49´Aurora Galli (ITA)

Amonestadas: No hubo

Árbitra: Edina Alves Batista (Brasil)

Estadio: Stade de la Mosson (Montpellier)

Fotos: FIFA.com


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*