Irán y Portugal sin secretos en la preselección

En el Rincón Del Fútbol te contamos las preselecciones del Grupo B de cara al Mundial de Rusia.

ESPAÑA:

Julen Lopetegui ha entregado la preselección de 35 jugadores en tiempo y forma, pero por expreso pedido suyo hacia la FIFA no se dará a conocer públicamente, dado que considera que es un tema muy delicado el corte de 12 jugadores y prefiere hacerlo en la intimidad del grupo. El entrenador de la selección campeona del mundo en Sudáfrica 2010 iba a dar los 23 seleccionados este viernes 19, pero decidió retrasarlo hasta el lunes 21.

Lopetegui pidió reserva en la divulgación de la lista de 35 jugadores. (Foto: Mundo Deportivo)

IRÁN:

Queiroz tiene una amplia base de jugadores que juegan en el extranjero. (Foto: Ojo.Pe)

En la preselección hecha por Carlos Queiroz se dan dos novedades y ellas son los regresos de Masoud Shojaei y Ehsan Haksaf, jugadores que militan en el AEK Atenas y el Olimpyakos respectivamente, ambos de Grecia y que habían sido desafectados del Team Melli cuando en 2017 enfrentaron con el Panionios griego, su antiguo club, al Maccabi Tel Aviv de Israel cuando se enfrentaron en el partido de vuelta por la clasificación a la Europa League. Las normas del país iraní castigan a aquellos deportistas que enfrenten a equipos o representantes israelíes a causa de problemas de índole político.

En la lista de 35 jugadores se destaca la presencia de Alireza Jahanbakshs, figura del seleccionado Persa y que se desempeña en el AZ Alkmaar de Holanda. Queiroz decidió que los seleccionados sean 4 arqueros, 13 defensores, 12 mediocampistas y 6 delanteros, de los cuáles 18 actúan en la liga local y 17 en el extranjero, distribuidos en las ligas de Portugal, Bélgica, Estados Unidos, Qatar, Rusia, Suecia, Grecia, Inglaterra y Holanda.

PRESELECCIÓN:

ARQUEROS: Alireza Beiranvand (Persepolis), Seyed Hossein Hosseini (Esteghlal), Rashid Mazaheri (Zob Ahan), Amir Abedzadeh (Marítimo/POR).

DEFENSAS: Ramin Rezaeian (Ostende/BEL), Voria Ghafouri (Esteghlal), Steven Beitashour (Los Ángeles/USA), Seyed Jalal Hosseini (Persepolis), Mohammad Reza Khanzadeh (Padideh), Morteza Pouraliganji (Alsaad/QAT), Mohammad Ansari (Persepolis), Pejman Montazeri (Esteghlal), Seyed Majid Hosseini (Esteghlal), Milad Mohammadi (Akhmat Grozny/RUS), Omid Nourafkan (Esteghlal), Saeid Aghaei (Sepahan), Roozbeh Cheshmi (Esteghlal).

CENTROCAMPISTAS: Saeid Ezatolahi (Amkar Perm/RUS), Massoud Shojaei (AEK Atenas/GRE), Ahmad Abdolahzadeh (Foolad), Saman Ghoddos (Ostersunds/SWE), Mahdi Torabi (Saipa), Ashkan Dejagah (Nottingham Forest/ENG), Omid Ebrahimi (Esteghlal), Ehsan Hajsafi (Olympiakos/GRE), Ali Karimi (Sepahan), Soroush Rafiei (Al-Khor/QAT), Ali Gholizadeh (Saipa), Vahid Amiri (Persepolis).

DELANTEROS: Alireza Jahanbakhsh (AZ Alkmaar/NED), Karim Ansarifard (Olympiakos/GRE), Mahdi Taremi (Al-Gharafa/QAT), Sardar Azmoun (Rubin Kazan/RUS), Reza Ghoochannejhad (Heerenveen/NED), Kaveh Rezaei (Charleroi/BEL).

PORTUGAL:

Fernando Santos llega a Rusia con la Eurocopa como escudo. (Foto: Infocancha)

Fernando Santos confeccionó una lista de 35 preliminares en los que las ausencias más notorias son las de Fabio Coentrao, quien renunció a jugar el Mundial por no sentirse bien físicamente, y la de Renato Sanches, jugador que sufrió una lesión que le impedirá jugar por al menos seis meses, situación que lo excluye del Mundial. En las novedades aparecen Rubén Días, defensor de 19 años que ya había sido convocado para los amistosos ante Egipto y Holanda, pero que finalmente no pudo debutar en la Selección Mayor, y de Paulinho, quien figura por primera vez en las esferas de la selección nacional.

Con Cristiano Ronaldo como estandarte y único con un pasaje seguro a Rusia, según palabras del propio Santos, esta lista contiene 11 jugadores que disputaron el Mundial de Brasil 2014, como por ejemplo Pepe y Ricardo Quaresma y 19 campeones de la Eurocopa Francia 2016, entre ellos Eder, delantero que marcó el gol en la final ante los galos. De los 35 escogidos, 27 actúan en ligas extranjeras y sólo 7 en la Liga Portuguesa, siendo el Sporting FC el club que más presencia tiene, aportando 4 jugadores. Los restantes 27 están repartidos en 9 ligas diferentes, Francia, Turquía, España, Escocia, Inglaterra, Italia, China, Alemania y Rusia.

Cristiano Ronaldo, el único portugués con pasaje asegurado. (Foto: El Popular)

PRESELECCIÓN:

ARQUEROS: Anthony Lopes (Olympique Lyonnais/Francia), Beto (Goztepe SK/Turquía), Rui Patricio (Sporting Lisboa).

DEFENSORES: Antunes (Getafe/España), Bruno Alves (Rangers/Escocia), Cedric (Southampton/Inglaterra), Joao Cancelo (Inter/Italia), Jose Fonte (Dalian Aerbin/China), Luis Neto (Fenerbahce/Turquía), Mario Rui (Napoli/Italia), Nelson Semedo (Barcelona/España), Pepe (Besiktas/Turquía), Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund/Alemania), Ricardo (Porto), Rolando (Marsella/Francia), Ruben Dias (Benfica).

MEDIOCAMPISTAS: Adrien Silva (Leicester City/Inglaterra), Andre Gomes (Barcelona), Bernardo Silva (Manchester City/Inglaterra), Bruno Fernandes y William (Sporting), Joao Mario (West Ham United/Inglaterra), Joao Moutinho y Rony Lopes (Mónaco/Francia), Manuel Fernandes (Lokomotiv Moscú/Rusia), Ruben Neves (Wolverhampton Wanderers/Inglaterra), Sergio Oliveira (Porto)

DELANTEROS: Andre Silva (AC Milan/Italia), Cristiano Ronaldo (Real Madrid/España), Eder (Lokomotiv Moscú), Gelson Martins (Sporting), Goncalo Guedes (Valencia/España), Nani (Lazio/Italia), Paulinho (Braga), Ricardo Quaresma (Besiktas).

MARRUECOS:

El entrenador de la Selección de Marruecos, Hervé Renard fue otro de los que eligió que no salga a la luz la preselección de los 35 jugadores que están a la espera del corte que dejará a sólo 23 jugadores africanos llamados a representar a la Federación Marroquí de fútbol en un Mundial por quinta ocasión.

 

Foto Principal: Sport


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*