Inofensivo “Tiburón”

Junior de Barranquilla cayó estrepitosamente 0-3 ante Palmeiras en una noche para el olvido.

Parece que la falta de efectividad se convirtió en uno de los mayores problemas de los equipos colombianos. En la primera fecha del grupo 8 le tocó el turno al Junior, quien no sólo careció de contundencia cuando tuvo el balón; sino que también tuvo enfrente a un rival ordenado línea por línea, paciente, sólido en defensa y letal en ataque.

Los dirigidos por Alexis Mendoza salieron al gramado del Metropolitano con el ímpetu de estar en casa, frente a su gente. Por lo que desde el arranque se hicieron con la pelota. La primera aproximación a predios de Palmeiras llegó por intermedio de Yimmi Chará, quien con un cambio de frente desde la banda izquierda toco para que recibiera por el otro costado Matías Mier, el cual logró filtrar la esférica a espalda de los defensores del cuadro “Carioca”, para que Teo quedara frente a frente con Jailson pero el duelo lo ganó el portero brasileño.

La arremetida “Tiburón” no dio tregua, nuevamente una aproximación que nació desde un saque de banda cobrado por Marlon Piedrahita con el que habilitó a Yimmi Chará para que rematara al arco, pero otra vez Jailson evitó la chance de gol.

El balance del juego cambió demasiado rápido, sobre el minuto 9 llegó la expulsión del lateral Germán Gutiérrez luego de que en la disputa de la pelota en el mediocampo acabara pateando en el pecho al jugador Bruno Henrique. Con superioridad numérica Palmeiras se atrevió a ir al ataque y a los 19 minutos Felipe Melo desde zona medular colocó la pelota sobre la banda derecha para que recibiera Dudu, éste puso un pase como con la mano en el punto blanco del penal y sin presión alguna llegó Bruno Henrique quien sacó un potente remate que clavó en el palo de la mano izquierda del arquero Sebastián Viera. 0-1 a esa altura del juego.

Luego del gol el “Verdão” tuvo dos aproximaciones más al arco de Viera, pero el portero uruguayo respondió ante la exigencia del momento. Sobre el cierre de la primera parte Víctor Cantillo habilito a Teo Gutiérrez, pero antes de que pudiera rematar a puerta el lateral Víctor Luis le sacó la pelota.

Para la etapa complementaria los papeles se le perdieron al dueño de casa, pese a controlar la esférica no encontró nunca la puntada final para emparejar el marcador. Por su parte la contundencia que le faltó al Junior, si la tuvo Palmeiras y en el minuto 52 de media volea apareció Miguel Ángel Borja para definir de manera magistral colocando así el 0-2.

Lo que pareció estaba ya liquidado, terminó siendo una goleada para un “Tiburón” que fue inofensivo en sus propias aguas. Nuevamente Bruno Henrique apareció para definir ante la pasividad en marca de la defensa juniorista.

La historia de terror para Junior se completó a 5 minutos del final, cuando el delantero Jonathan Alves desperdició un penal y posteriormente en un mano a mano contra Jailson perdió el pulso. Final del encuentro 0-3.

 

Síntesis del compromiso

Junior:

Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Alberto Rodríguez, German Gutiérrez, Yimmi Chara, Rubén Pico, Víctor Cantillo, Matías Mier, Jonathan Alves y Teo Gutiérrez.

DT: Alexis Mendoza

Palmeiras:

Jailson, Marcos Rocha, Antonio Carlos, Thiago Martins, Víctor Luis, Bruno Henrique, Lucas Lima, Felipe Melo, William, Dudo y Miguel Borja.

DT: Roger Machado

Cambios: Matías Mier por Jorge Arias, Teo Gutiérrez por Luis Carlos Ruiz, Yimmi Chara por Luís Díaz. (Junior)

Lucas Lima por Alejandro Guerra, Bruno Henrique por Thiago Santos y Miguel Borja por Gustavo Scarpa. (Palmeiras)

Amonestados: Marlon Piedrahita y German Gutiérrez. (Junior)

Bruno Henrique y Miguel Borja. (Palmeiras)

Goles: Bruno Henrique y Miguel Borja. (Palmeiras)

Estadio: Metropolitano de Barranquilla

 

Imagen destacada: Infocancha

 

 


Steven Cardona Roldan

Acerca Steven Cardona Roldan

ver todas las publicaciones

Soy un Comunicador apasionado por lo que hace, seguro, convencido de que vale la pena arriesgarse por lo que se desea. Nací en Colombia y actualmente resido en la bella Santiago de Cali. El periodismo deportivo llegó a mí vida sin buscarlo, por lo que hoy me siento honrado y feliz no solo de poder ejercer esta linda profesión, sino también de hacer parte de la familia del Rincón del fútbol. Mi función es informar sobre todo lo que ocurre en la Liga Águila y sobre la participación de los equipos de mí país en certámenes internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*