Inmune a la Lepra

Newell’s llegó a estar 2-0 gracias a los goles de Cristian Lema y Luis Leal, pero River lo pudo dar vuelta con goles de Ignacio Fernández de tiro libre, Rafael Borré e Ignacio Scocco.

River salió con la idea de tomar la iniciativa del partido, con claras intenciones ofensivas, tan así que al minuto de juego ya contó con la primer acción de riesgo en los pies de Julián Álvarez, pero el juvenil no pudo batir a Alan Aguerre. Newell’s por su parte presionaba alto en el campo con la idea de cortar el circuito futbolístico de River y a partir de la recuperación acercarse al arco defendido por Franco Armani. Luis Leal tuvo una chance inmejorable de abrir el marcador, pero Armani detuvo el disparo a quemarropa y en la réplica Gonzalo Montiel llegó a barrer la pelota al córner justo cuando el ariete se encontraba en posición de disparar. El Millonario necesitaba de la movilidad de sus atacantes conectando a Ignacio Fernández y Exequiel Palacios para lograr acercarse al arco de Aguerre, pero el buen plantel defensivo propuesto por la Lepra le hacía buscar variantes con remates de media y larga distancia, como el de Matías Suárez que se fue apenas al lado del palo.

A los 30 minutos Mariano Bittolo ejecutó el córner y Cristian Lema ganó en lo alto para cabecear el balón y mandarlo al fondo de la red, consiguiendo el 1 a 0.

Lema festeja su gol de cabeza. (Foto: Prensa NOB)

El gol le dio confianza a los dirigidos por Kudelka, que aprovecharon el envión y en un contraataque bien ejecutado Leal le ganó la espalda a Fabrizio Angileri, dominó el pase de Julián Fernández y mano a mano con el arquero anotó el 2 a 0.

Leal festeja a lo “Gabigol”. (Foto: Prensa NOB)

El conjunto de Marcelo Gallardo debió despertarse e ir en busca del descuento si quería seguir en partido, y pudo hacerlo gracias a un tiro libre perfectamente ejecutado por Ignacio Fernández que dejó sin respuesta a Aguerre, obteniendo así el 2 a 1.

Nacho Fernández se apura en su festejo para ir en busca del empate. (Foto: Prensa River)

En pocos minutos el marcador sufrió modificaciones, demostrando el buen partido que se estaba dando en Rosario, pero a partir del descuento la visita volvió a crecer en juego, principalmente gracias a Matías Suárez y Exequiel Palacios. Fue el propio Suárez quién tuvo el empate en la última jugada del primer tiempo, pero no estuvo preciso en la definición.

Ya en la segunda etapa la Lepra buscó aumentar la ventaja para no sufrir sobresaltos, utilizando a sus extremos para desbordar y buscar el peligro que traía la presencia de Leal merodeando el área. El Millonario no renunciaba a su manera de jugar, creando juego desde la defensa y aprovechando la proyección de Montiel. Fue con Exequiel Palacios tras un buen pase de Álvarez quien estuvo cerca de la igualdad con un remate de larga distancia, pero el palo izquierdo de Aguerre se encargó de salvar al conjunto rosarino.


Gallardo movió el banco de suplentes en busca de respuestas que le permitan llegar a la igualdad y mandó a la cancha a Juan Fernando Quintero e Ignacio Scocco en lugar de Álvarez y Suárez. El ingreso del colombiano le cambió la cara al equipo, se hizo cargo de la generación de juego y empujó al equipo hacia el arco de Aguerre, quién tuvo que lucirse en un tiro libre ejecutado por el Panita que logró enviar al córner y luego se volvió a lucir al ahogarle el gol a Montiel.

A los 65 minutos Scocco probó al arco en el área chica, Aguerre tapó y el balón le quedó a Rafael Borré, quién solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para poner el 2 a 2.

El Colombiano Borré apareció para empatar. (Foto: Prensa River)

River se mostraba superior a Newell’s en juego, con Quintero convertido en el conductor, asociado a Fernández y Palacios, en tanto que el equipo de Kudelka había perdido fuerza en la presión, lo que le daba más lugar al rival para moverse dentro del campo. La pelota ya no llegaba hacia Leal, por lo que también le quitó peso en ofensiva.
A los 70 minutos Nacho Fernández desequilibró por izquierda y asistió a Nacho Scocco, quién solo abrió el pie para darle dirección al balón y vencer a Aguerre, marcando el 3 a 2 en la chapa.

Nacho Scocco no festejó el tanto de la victoria por su pasado en Newells. (Foto: Prensa River)

Kudelka también buscó las variantes en el banco para empatar el partido, luego de ir ganando por dos goles, que el rival le dé vuelta el resultado era un duro golpe anímico que intento contrarrestar con el ingreso de Alexis Rodríguez en lugar de Lucas Albertengo. El reloj pasaba y River no se deshacía de la pelota, utilizando la posesión del esférico como principal arma de ataque. Las últimas jugadas del partido podrían haber cambiado la historia, primero con Lema ganando en el aire pero entregando el balón a las manos de Armani y luego Pratto aprovechó una desatención entre Gentiletti y Aguerre y punteó el balón entre ambos, pero el arquero se repuso del error y terminó tapando el disparo del Oso.

Foto Principal: Prensa River


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*