Inminente anuncio del formato de Primera Nacional

Esta semana se confirmará el modelo de certamen para consagrar los dos ascensos a la primera división. La comisión se reúne con Guillermo Raed, presidente de la divisional, y Claudio Tapia.

Para el próximo 21 de noviembre, las condiciones de competencia deberían ser resueltas. La Primera Nacional debe revelar la metodología de campeonato que les permitirá a los treinta y dos equipos, disputar dos plazas en la máxima división del fútbol argentino.

Por ello, se conformó una comisión en la que se encuentran; Atlanta, Brown de Adrogué, Belgrano, Estudiantes de Rio Cuarto, Gimnasia de Mendoza, Mitre de Santiago Del Estero, Platense, Santamarina,  y Temperley.

La semana anterior se suspendía una comunicación vital, que será reprogramada para este martes 10 de noviembre. Al fin  y al cabo, el encuentro definirá el modo de certamen.

Alicio Dagatti, presidente de Estudiantes advertía en Solo Ascenso: “Supongo que antes que el viernes que viene AFA estará comunicando el formato del torneo. Los primeros tendrán muchas más posibilidades. A fines de enero se debería terminar el torneo”.

De persistir la materialización del método, el Comité Ejecutivo procederá a la organización del acontecimiento.

Autor: Gabriel Vázquez

Foto: El Nuevo Diario  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*