Liga Santafesina: Inicio con solo victorias

El Torneo Apertura denominado “Juan José Morano” 2019 de Liga Santafesina comenzó con 8  victorias, donde se destaca la goleada de Quilla 7 a 0 sobre Pucará.

La fecha se dividió entre las canchas de Deportivo Santa Rosa, Pucará e Independiente de Santo Tome, en esta última se realizó la apertura del torneo a cargo del presidente de Liga Axel Menor y la presidente del consejo de futbol femenino Elsa Oronado, que hicieron entrega de una plaqueta de honor al “Gringo” Morano debido a que el torneo lleva su nombre, acto seguido hubo unas palabras del agasajado donde recalcó la importancia de la mujer como dirigente en el femenino, además de las escuelitas y reservas.

Juan José Morano, Elsa Oronado y Axel Menor.

PRIMERA “A”

En cancha de Pucará, Defensores del Oeste ganó el partido por 2 a 1 frente a Las Flores, que lo comenzó perdiendo con un tanto de Soledad Mercado, pero luego apareció la goleadora del “Defe”, Jimena Garetto, para igualar el marcador y Melania Salzman cerró la tarde, para que las jugadoras de Esperanza se lleven los 3 puntos.

Luego, en Deportivo Santa Rosa, Colón caía frente al local por 2 a 0, los tantos para “La Casita” fueron convertidos por Sofía Retamar y Verónica Cáceres.

Por ultimo, en Santo Tome, cancha de Independiente que por primera vez se jugaba el femenino, Unión le gano 3 a 0 a La Perla, los goles los marcaron Milagros Pagliero –convocada a la selección sub 20- Rosario Romero (nuevo refuerzo y ex “perlita”) y el regreso triunfal de la artillera Lía Escobar que luego de un año afuera, por romperse tibia y peroné, pisó una cancha, solo pasaron 9 minutos para que convierta su primer gol con la casaca roja y blanca, buen comienzo para la ex UNL.

El plantel de Unión luego del triunfo

El primer campeón del ascenso, Los Canarios, quedó libre por lo que no jugó y su debut en Primera será el próximo sábado cuando enfrente a Las Flores en cancha de Loyola a las 15:00 hs.

RESUL.TADOS PRIMERA “A”

LAS FLORES 1 – 2 DEF. DEL OESTE

DEPORTIVO SANTA ROSA 2 – 0 COLÓN

LA PERLA 0 – 3 UNIÓN

LIBRE: LOS CANARIOS

PROGRAMACION FECHA Nº 2 DÍA SABADO 23/03

CANCHA DE LA SALLE:

16:00 hs COLÓN vs DEF. DEL OESTE

CANCHA DE LOYOLA:

13:30 hs LAS FLORES vs LOS CANARIOS

16:30 hs UNIÓN vs DEP. SANTA ROSA

LIBRE: LA PERLA

PRIMERA” B”

Duelo de equipos debutantes en Santo Tome, Peñarol – Independiente, donde las dirigidas por Cintia Szesko golearon al Rojo 4 a 0, los tantos los marcaron Celina Zaragosa, Yoana Ocampo y en dos ocasiones Rosana Ceparo.

Peñarol

Además, en esa misma cancha, Club Alvear –nuevo equipo- derroto 2 a 0 a La Salle que no puede marcar un gol desde el torneo del año pasado, pero que sumó a Yanina Sincovich en el arco, quien tuvo una buena actuación en el cotejo, sino hubiese sido una goleada en contra para el conjunto lasallano. Romina Gallano y Daiana Sosa fueron las encargadas de darle la victoria al equipo debutante.

Recordemos que Alvear cuenta con la gran mayoría de las jugadoras campeonas de Logia del torneo Clausura 2018 de Primera División (se deshizo el equipo y este año no se presenta) Nadya Chiariotti es la arquera titular del mismo.

A esta ola de árbitros que se suman al torneo liguista para ser parte de un club, tenemos a Roberto Ruscitti quien es el nuevo técnico de La Salle, Ruscitti hasta el año pasado impartía justicia para el femenino, ahora está en la vereda de enfrente.

En cancha de Santa Rosa, El Cadi consiguió sumar de a tres, luego de la victoria frente a Santa Fe, con goles de Mariana Pujato y en contra de Elena Verón.

Deportivo Agua, con goles de su eterna artillera Leticia González y Florencia Reinglestein ganaron 2 a 0 sobre Loyola. El triunfo fue dedicado a su ex DT Martín Denat, quien está atravesando por un difícil momento personal que lo deja afuera de las canchas por un largo tiempo ¡Fuerza Martín!

Las jugadoras y el mensaje para Martín Denat

Por último, la goleada de la fecha la tiene Club Nautico El Quilla, que luego de un año sin participar vuelve a jugar en Liga. Fue 7 a 0 frente a Pucará. Ahora el Tiburón cuenta con la presencia de la ex tatenga Aldana Villalba, quien marcó un hat-trick. Macarena Zerda, otra que vuelve a las pistas (su último club había sido  El Pozo en el 2015) marcó por dos, Yanina Hoffsteter y la goleadora  clásica de Quilla, Cecilia Ojeda, qu luego de su paso por el Tate vuelve a vestir los colores de su amado club.

RESULTADOS PRIMERA “B”

PUCARA 0 – 7 EL QUILLA

INDEPENDIENTE (ST) 0 – 4 PEÑAROL

ALVEAR 2 – 0 LA SALLE

EL CADI 2 – 0 SANTA FE FC

DEPORTIVO AGUA 2 – 0 LOYOLA

PROGRAMACIÓN FECHA Nº 2 DÍA SABADO 23/03

CANCHA DE LA SALLE

14:30 hs LA SALLE vs INDEPENDIENTE

CANCHA DEL CADI

13:30 hs PEÑAROL vs SANTA FE FC

15:00 hs DEP. AGUA vs ALVEAR

16:30 hs EL QUILLA vs EL CADI

CANCHA DE LOYOLA

15:00 hs LOYOLA vs PUCARA

Presentación de las camisetas oficiales de Liga Santafesina

Luego de que sea oficial que el futbol femenino deja de ser amateur para pasar a ser profesional y todo lo que eso conlleva, es hora de tratarlas como tal a LAS JUGADORAS de fútbol. Es por este motivo que celebramos aún mas lo realizado por Liga Santafesina que, si bien estaba pactado desde mucho antes, no deja de ser una buena noticia para ELLAS. En un reconocido boliche de Santa Fe, se realizó la presentación de las camisetas oficiales de fútbol de Liga para este 2019 y por primera vez las jugadoras pudieron hacerlo de manera conjunta con los jugadores. Ellas fueron parte de esta fiesta y llevaron en alto la camiseta de su club. Fueron “modelos” por una noche ante los flashes de todas las cámaras de la Prensa. Cada una subió al escenario acompañada por dos jugadores de diferentes clubes y los tres, arriba del escenario, eran los encargados de lucir las casacas para esta temporada.

Esto se debe a que “Kalkomax” realizó la vestimenta para TODOS los clubes liguistas, inclusive para el femenino. De la mano del reconocido Emilio Jaton quien ya hace algún tiempo viene ayudando al crecimiento de Liga Santafesina.

Jugadoras posando con las nuevas camisetas de la Liga

Foto principal: Jugadoras de Club Nautico El Quilla


Gisela Pascualón

Acerca Gisela Pascualón

ver todas las publicaciones

19/12/87, Sagitariana. Santafesina. Llevo el nombre que eligió mi Papá, mi Ángel y LUZ de vida, aunque todos me conocen como "Pascua" o en la cancha como "Justi" por el nombre de la página de FutFem "Las Justicieras del Fútbol" ¿Nombre largo para una página? ¡Pues claro que sí! pero que va como gol olímpico en una final en el minuto 93. Amo el fútbol pero más al Fútbol Femenino porque admiro a cada piba que juega, con todo lo que eso implica: contra la desigualdad, discriminación y el poco apoyo que reciben salen a la cancha a dar batalla contra el adversario y contra todos. Hoy más que nunca "Justiciera del Fútbol" junto con mi compañera Flor Frutos. Además del fútbol, me apasiona la buena música, rock y reggae, Callejeros y Dread Mar I al palo. Amo el helado de dulce de leche granizado y el voley, Frase de vida "SUMAR y NO RESTAR".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*