Inicia la tercera fecha de la Liga de Colombia

Foto: periodicoeleje.com

Sólo una semana ha pasado desde el inicio de la Liga Águila de Colombia, y ya se disputará la tercera fecha del certamen. Los diez compromisos estarán distribuidos de sábado a lunes. Iniciando con el duelo entre Atlético Huila quien recibirá en su estadio al desde ya favorito, Deportivo Independiente Medellín del argentino Luis Zubeldía.

‘El Poderoso de la Montaña’, es el único equipo que ha sumado seis de seis liderando la tabla de posiciones por el momento. Y esto tiene que ver con que hay partidos aplazados de algunos de sus rivales. No obstante a esto, el colectivo de Zubeldía desde ya, muestra claras señales de buen fútbol.

También el sábado 11 de febrero, como se estilaba en antaño, habrá doblete en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. América recibirá a Junior a las 20:00. Pero previamente a este importante compromiso, el equipo femenino ‘escarlata’, disputará un partido amistoso ante su similar de Cortuluá, válido como una de las actividades que la institución roja tiene planeadas para celebrar su nonagésimo aniversario.

América es consiente que el esfuerzo para obtener el placer de su hincha el sábado, se consolidará únicamente obteniendo los tres puntos ante el conjunto barranquillero. Puntos necesarios ya que ‘los Diablos Rojos’ han sumado sólo una unidad en las dos primeras fechas.

La jornada sabatina se completará con los compromisos entre Envigado contra Santa Fe de Gustavo Costas, y Alianza Petrolera recibiendo a un Tolima con nuevo técnico, el argentino nacionalizado colombiano; Oscar Héctor Quintabani. Esto generado por la sorpresiva salida del ‘charrúa’ Gregorio Pérez, quien tuvo diferencias con el dueño del equipo ‘vino tinto y oro’.

El domingo iniciará la jornada a las 15:00 con el compromiso en Manizales entre el necesitado Once Caldas, con un punto en la tabla, y el extraño Deportivo Cali dirigido por Mario Alberto Yepes, quien inició la Liga perdiendo, pero a mitad de semana se recompuso goleando 4-0 con triplete del ex Temperley, Fabián Sambueza, al Huila del ‘Flaco’ Vivaldo.

Millonarios, equipo de la capital colombiana, dirigido por Miguel Ángel Russo, necesita sumar de a tres en su casa ante Bucaramanga, ya que más allá de tener un compromiso aplazado, puntualmente el clásico ante su eterno rival Santa Fe, ‘los azules’ no lograron sumar iniciando la temporada y se encuentran sin unidades en el fondo de la tabla.

Atlético Nacional con tres puntos y un partido aplazado, recibe al también equipo ‘paisa’ Rionegro Águilas, rival de Racing en la Copa Sudamericana. Completándose la jornada de este día, con el partido entre Jaguares contra Equidad.

El lunes 13 de febrero, el recién ascendido Tigres recibe al sólido Deportivo Pasto. Mientras que el colero pero siempre interesante Cortuluá, recibirá en Cali a Patriotas. Esto en relación a que el estadio ’12 de Octubre’ de la ciudad de Tulua, se encuentra en reparaciones al no recibir el visto bueno por parte de la Dimayor para ser sede en este año.

 

Nel Sandino
Para EL RINCÓN DEL FÚTBOL, Colombia.
Twitter: @Nelsandino1

 

 

 

 

 

 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*