Inicia la Liga Águila II

Listo los 20 equipos del fútbol profesional colombiano para darle inicio a la Liga Águila II.

La espera terminó, luego de reforzarse y de una corta pretemporada, se sube el telón para darle inició al segundo torneo del año.

 Patriotas y Atlético Huila serán los encargados de darle apertura a la Liga Águila II mañana en el Estadio la Independencia de Tunja a las 19:45. El conjunto boyacense que viene en alza luego de su buena presentación en su juego por la segunda ronda de la Copa Sudamericana espera continuar con su buen desempeño y qué mejor manera de hacerlo que con una victoria en el arranque del rentado local. Por su parte, el Atlético Huila en cabeza de su nuevo timonel Néstor Craviotto, esperan iniciar con pie derecho sacando un buen resultado en condición de visitante.

La primera jornada continuará el día sábado 8 de julio cuando Deportivo Pasto reciba en su casa al Cortulua. Los de “galeras” vienen de haber realizado una excelente campaña el torneo anterior, donde lograron clasificar dentro de los ocho mejores, por tal razón los dirigidos por Flabio Torres esperan ser nuevamente protagonistas, la esférica rodará sobre las 14:00.

A las 16:00, Deportes Tolima recibirá en el Estadio Manuel Murillo Toro a Jaguares de Córdoba, el conjunto “Felino” deberá sumar de a tres ya que es uno de los equipos que inicia la Liga en zona de descenso. Por su parte, Alianza Petrolera recibirá al Atlético Bucaramanga a las 18:00.

Deportivo Independiente Medellín estrenará entrenador tras la partida de Zubeldía al fútbol Español. Fabio Martínez hará su debut como entrenador del primer equipo luego de haber dirigido en las divisiones inferiores del “poderoso de la montaña” el primer reto para Martínez será ante Millonarios, en juego que disputará en el Atanasio Girardot a las 19:45. Ambas escuadras llegaron hasta los play off el semestre anterior, por lo que esperan seguir demostrando porque hacen parte de los equipos históricos del futbol colombiano.

La jornada del día cerrará con el compromiso entre el subcampeón Deportivo Cali y Envigado. Los “azucareros” esperan dejar en el pasado los errores que no le permitieron alzarse con la décima estrella de su historia y desean ante el onceno Antioqueño empezar a marcar el camino de la victoria que los lleve nuevamente a ser protagonistas.

La fecha futbolera continuará el domingo 9 de julio, con el juego entre Tigres y Once Caldas a las 15:15, Tigres es otro de los equipos que se juega su instancia en primera división, por lo que no tiene margen de error; mientras que por el lado del Once Caldas, volverá al banco Francisco “Pacho” Maturana, el ex seleccionador de la tricolor nacional espera sacar de la crisis al onceno cafetero.

Sobre las 17:15 en el Estadio Metropolitano, Junior recibirá a la Equidad. Cabe destacar que el conjunto “tiburón” fue uno de los clubes que botó la casa por la ventana para reforzarse y traer dos figuras importantes para conformar su plantel, por ello en sus filas para este segundo semestre tendrá a Teo Gutiérrez, quien llega procedente de Rosario Central de Argentina y a Yimmi Chara quien arriba desde el fútbol Mexicano. Ellos serán referentes dentro de los planes del conjunto barranquillero de cara a realizar una mejor campaña que la hecha en el semestre anterior.

En el Estadio Alberto Grisales, Rionegro Águilas recibirá al América de Cali a las 17:30. La escuadra “escarlata” fue una de las que mejor se reforzó pensando en alcanzar los objetivos trazados para este segundo semestre, el más importante de ellos es salir de zona de descenso, donde actualmente el equipo Americano se ve comprometido. Los dirigidos por el profesor Hernán Torres esperan ser protagonistas en la segunda mitad del año y son conscientes de que para los “Diablos Rojos” cada encuentro será una final, por ello el firme deseo de iniciar sumado en condición de visitante.

La primera fecha del fútbol colombiano culminará con el juego entre el actual campeón Atlético Nacional e Independiente Santa Fe en la ciudad de Bogotá a las 19:30. Por los lados del conjunto “verdolaga”, la novedad más importante será que contarán con nuevo DT tras la salida de Reinaldo Rueda, llego para reemplazarlo el Español Juan Manuel Lillo, quien deberá continuar con el legado exitoso que dejo Rueda.

La Liga Águila II promete contar con muchas emociones, no sólo por los refuerzos que llegaron a engrosar algunas de las plantillas de los equipos, sino también por los equipos que lucharán por mantener la categoría, pero sobre todo la expectativa que genera saber quién será el próximo campeón del fútbol colombiano.

 

Steven Cardona

Rincón del Fútbol, Colombia.

@StevenCardona31

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*