Inicia el sueño copero

El próximo fin de semana comenzará finalmente la clasificación de Copa Argentina en su Fase Regional correspondiente a los equipos del Federal B. A continuación, hacemos un repaso por algunos de los elencos que participaran en la llave 3. 

Victoria ante el Bicho Verde

El arquero Marcos Cordero, clave en el triunfo frente a Unión.

 

Ben Hur disputó su segundo amistoso de pretemporada, en este caso con triunfo frente a Unión de Sunchales por 1 a o con gol de Matías González. El sábado debuta frente a Tiro Federal.
El Lobo rafaelino disputó este martes un ensayo futbolístico frente al conjunto sunchalense, en el cual mejoró lo demostrado el último jueves en el primer amistoso frente al mismo rival.

En cuanto al partido, se puede decir que el entrenador Gustavo Barraza puso en cancha el mismo 11 que jugó el partido pasado, con un esquema 4-2-3-1 en el cual se puede ir viendo lo que sería el equipo titular. El gol llegó tempranamente gracias a una jugada asociada entre Mathier y González, que terminó enviando el balón al fondo de la red. En relación al funcionamiento del equipo, el director técnico se mostró conforme con la actuación de sus dirigidos y destacó la labor del arquero Cordero que fue vital para mantener el cero en su arco.
Los que disputaron este primer choque fueron Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Ricardo Marin, Maximiliano Pavetti; Nicolás Pautasso, Daniel González; Gastón Palma, Franco Rodas, Emir Izaguirre y Matías González.
Cabe recordar que Ben Hur recibirá a Tiro Federal de Rosario en el choque de ida de la fase regional de equipos del Federal B de Copa Argentina, el próximo sábado desde las 20 sin público visitante, modalidad que se repetirá en la vuelta cuando se juegue en Rosario.

El Mondonguero se alista

Fuente: www.Belgranodeparana.com.ar
El elenco paranaense se entrena pensando en Achirense.

El plantel de Belgrano de Paraná se encuentra en la recta final de su preparación de cara a lo que será su presentación en la Copa Argentina frente a Deportivo Achirense.
La cita será el próximo sábado 04 de febrero en el nuevo Estadio Mondonguero. Para este 2017 se mantuvo la base del equipo que tuvo una destacada labor en el último Federal B, además del cuerpo técnico encabezado por Daniel Veronesse como director técnico, junto a Pablo Suárez en la asistencia técnica, los preparadores físicos Jorge Falcón y Tomás Pauletti, Hugo Correa como entrenador de arqueros, Fernando Gieco (coach), Agustina Livrizzi (kinesióloga) y Alejandro Viera (médico).
La preparación contó con varios partidos amistosos para llegar con el mayor rodaje posible al primer partido. Fueron un total de cuatro cotejos en los cuales cosechó tres triunfos (3-2 frente a la Reserva de Patronato, 2 -1 frente a Atlético de Paraná, 5-1 a Sportivo Urquiza de Paraná) y una sola derrota, 1-2 frente a la Reserva de Unión de Santa Fe.
En cuanto al equipo, hay que decir que todo se encamina a que el once inicial sea con Gustavo Vergara en el arco; Gabriel Graciani, Julio Salguero, Gerardo Bruselario y Franco Lozano en la defensa; Juan Manuel Navarrete, Renzo Morato, Alexis Fernández y Exequiel Comas en el mediocampo; Luis Flores y Walter Torres los hombres de ataque.

En Chivilcoy ya se palpita el clásico

Fuente: Facebook oficial de Independiente
El Rojo espera por el debut.

Independiente de Chivilcoy se preparó de la mejor manera pensando en lo que será el debut frente a Camioneros, en un duelo que se tornó clásico en los últimos años.

El Rojo de Chivilcoy recibirá a Camioneros el próximo sábado desde las 17 en su estadio, la vuelta está pactada para el martes 7 de febrero en el Predio de Esteban Echeverría y no en Jauregui, en el estadio de Flandria, como se había dicho en primera instancia.
Para este nuevo desafío, el cuerpo técnico encabezado por Alberto Salvaggio, pudo diagramar algunos partidos amistosos con equipos de la zona que le sirvieron para ir diagramando el once inicial además de plasmar en cancha los conceptos que quiere que su equipo ejecute en el próximo certamen federal, trabajando con el mismo sistema que tan buenos resultados le trajo en el último Federal B.
Con respecto al equipo hay que destacar que la base del 2016 se mantuvo en la institución tales son los casos de David Orellana, Thomás Schenone, Jonathan Pacheco, Cipriano Treppo, Jorge Pereyra, Juan Manuel Lungarzo, Facundo Tumbesi y Franco Cáseres; además de las incorporaciones de Dardo Sosa, Pablo Bernardi, Hugo Aval y Germán Sosa y la ruidosa llegada del experimentado Cristian Tula, ex River, San Lorenzo e Independiente de Avellaneda, entre otros. En cuanto a bajas sensibles, para la formación titular se puede decir que tanto el central Lionel Formaggioni como el delantero Alexis Canario no están más en el club.
La lista de buena fe se completa los siguientes jugadores: Juan Pablo Lungarzo, Franco Miserda, Martín Gallo, Ignacio Mangino, Nicolás Marchesini, Rodrigo Pascuccio, Manuel Conti, Federico Giaccone, Emanuel Iraeta, Lucas Abetti, Matías López, Jonathan Palermo, Jorge Orlando, Emiliano Perriello, Luciano Suárez, Gastón Galante, Héctor Olmedo, Ignacio Valenti, Valentín Bozzini, Facundo Giaccone, Domingo Urga, Rodrigo Ledesma y Abel Escobar.
Quiere revancha

 

El Verde piensa en Rojo

Camioneros se prepara para lo que será el debut frente a Independiente de Chivilcoy, elenco que lo eliminó en semifinales del último Federal B.
El representante sindical se encuentra en la recta final de cara al arranque de Copa Argentina, para este año el conjunto de Luján cambió de entrenador debido al alejamiento de Gustavo Noto; su reemplazante será Guillermo Caleri -padre de Jonathan Caleri, el ex jugador de Boca-. Junto a él, estarán Carlos Amodeo y Nicolás Amurin como asistentes técnicos.
Con algunas incorporaciones como Dario Gianaschi (ex Independiente de Chivilcoy), sumado a algunos jugadores importantes que se quedaron en la institución como el arquero Leandro Evangelisti, Leonardo Vitale, Laureano Tello y Jorge González; buscarán superar el primer escollo en el camino que será nada más ni nada menos que el Rojo.


Germán Viganotti

Acerca Germán Viganotti

ver todas las publicaciones

Hola! Qué tal? Mi nombre es Germán Viganotti, soy de Santa Fe capital tengo 28 años y soy periodista deportivo, recibido a fines del 2016 en el Centro Deportivo 7800 de mi querida Santa Fe. Llegué a la carrera de periodista uniendo dos grandes pasiones, la de investigar y la del deporte. Comencé redactando para la web Solo Ascenso a principios del año 2015 la campaña de Atlético Paraná y en abril del mismo año me sumé también a la web BN_Partidos también redactando las novedades del Rojiblanco. A mediados de ese año comencé a trabajar como vestuarista en las transmisiones de “Las voces del Gato”, equipo que se encarga de relatar todos los partidos que dispute Atlético Paraná tanto de local como de visitante. Estos tres trabajos los desempeñe hasta julio del 2016 donde por cuestiones de tiempo abandoné y pasé a integrar el equipo de “La Central Deportiva” realizando las tareas de vestuarista de Unión primero en Aire de Santa Fe FM 91.1 y a partir de este 2017 en Cadena 3, la radio más federal del país; donde tenemos las dos tiras diarias y además las transmisiones de los partidos de Colón y Unión. Además también participo en los grupos de trabajo de “Pasión por el Futbol” y “Sintonía de Gol” llevando las novedades de Sabaleros y Tatengues; y en cuanto el tiempo me lo permita realizó la tarea de estudios centrales en La Red FM 96.7 en las transmisiones de Liga Santafesina y Esperancina que realiza “El Potrero”. Llegué a “El Rincon del Futbol” gracias a Emiliano que se contactó conmigo para darle una mano en lo que respecta al Federal B, donde espero estar a la altura y brindarles a los lectores el 100% de mis capacidades; uniendo otras dos pasiones, la de redactar y el futbol de ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*