Independiente ganó y toma confianza

El conjunto de Avellaneda venció por la mínima diferencia a Gimnasia. Silvio Romero autor del único tanto

La racha negativa de Independiente parece estar cambiando. Lo que antes eran derrotas impensadas o empates dolorosos se van transformando en victorias. Duras, trabajadas, lejos de un juego vistoso, pero triunfos que ayudan a trabajar con mayor tranquilidad con vistas a futuro.

El primer tiempo fue una muestra de ello. Ambos equipos aburrieron por momentos. El rojo quería imponerse por las bandas con Bustos y Togni, pero no lo conseguía. Por el lado del visitante, Alemán intentaba adueñarse de la pelota y edificar llegadas, pero sus ideas se derrumbaban al no encontrar socios. Sólo el empuje de Weingadnt acompañaba al volante uruguayo.

Hablar de suerte en el fútbol suele ser odioso, aunque, en ocasiones es inevitable.

En la primera etapa, Barreto le cometió una infracción dentro del área a Ramírez que no sancionó el árbitro Pablo Dóvalo. Ya en el segundo tiempo la buena fortuna le hizo un guiño al conjunto local. Falcioni decidió que ingrese Alan Velasco para darle fuerza al ataque, la indicación era que salga Palacios con el número 34, pero el cuarto árbitro indicó el 24, que correspondía a Barreto. Todo esto ocurrió en el momento que el local tenía un tiro de esquina a su favor, por lo que el defensor se retiró rápidamente y la modificación se realizó ante el sorprendido Falcioni que no entendía lo que estaba pasando.

Minutos después, Palacios, quién era el elegido para retirarse, envió un centro. Insaurralde, cada vez más afianzado, impactó de cabeza. La pelota pegó en el palo y recorrió la línea de meta para que aparezca Silvio Romero para empujarla. De esta manera, el delantero cortó una racha de 516 minutos sin convertir.

El partido se abrió un poco y llegó otra definición de Romero que no fue convalidada por posición adelantada. Los desbordes de Carbonero fueron el arma preferida para causar daño por parte del elenco platense, y casi consigue emparejar el marcador de no ser por la reacción de Sosa tras un rebote en el poste.

Los de Avellaneda cosecharon su segundo triunfo consecutivo y sin recibir goles en contra. El buen juego no aparece, pero de a poco la solidez y la efectividad van alimentando un sueño que no quiere depender del azar.

SINTESIS:

INDEPENDIENTE 1: Sebastián Sosa;, Fabricio Bustos, Sergio Barreto. Alan Franco, Juan Insaurralde, Gastón Togni; Pablo Hernández, Domingo Blanco, Jonathan Menéndez: Sebastián Palacios, Silvio Romero.

D.T.: Julio Falcioni

GIMNASIA 0: Rodrigo Rey; Marcelo Weingandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Brahian Alemán, Matías Miranda, Víctor Ayala, Johan Carbonero; Eric Ramírez, Nicolás Contín.

D.T.: Mariano Messera/ Leandro Martini

GOL: 66′ Silvio Romero (I)

CAMBIOS: 18′ Leonardo Morales x Maximiliano Coronel (G); 45′ Lucas González x Pablo Hernández (I); 61′ Alan Velasco x Sergio Barreto (I); 67′ Adrián Arregui x Sebastián Palacios (I); 67′ Lucas Barrios x Nicolás Contín (G); 67′ Maximiliano Comba x Matías Miranda (G); 84′ Thomas Ortega x Gastón Togni (I); 85′ Ayrton Costa x Jonathan Menéndez (I).

AMONESTADOS: Insaurralde, Blanco y Menéndez (I); weingandt (G)

ÁRBITRO: Pablo Dóvalo

ESTADIO: Libertadores de América


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*