Independiente y su lucha por la permanencia

Concluyó la anteúltima fecha de la primera fase del Federal A, y Deportivo Madryn continúa puntero de la zona 1 ,a pesar de la derrota 1 a 0 con Deportivo Roca. Villa Mitre, por su parte, no pudo con Independiente y cayó 4 a 1.

El Rojo quiere quedarse, y lo demostró en el encuentro ante Villa Mitre goleando por 4 a 1. Al comenzar el partido, ya se veía un Independiente decidido a buscar los tres puntos y generando peligro en el área rival. Las primeras oportunidades las generaron Sack, Villa y Lucero, aunque no lograban convertirlas para lograr la ventaja, y de esta forma se iban al descanso 0 a 0.

Los goles llegaron a los 15 minutos del segundo tiempo, tras una asistencia de Sack, Ávila no falló en su tiro y puso el  1 a 0 parcial. Villa Mitre comenzó a acercarse al empate de la mano de Villalba, pero la falta de precisión hizo que el conjunto de Landeiro pueda seguir al frente.

De un tiro libre ejecutado por Lucero y cabeceado por Berra llegó el 2 a 0 y, más tarde, Hernández realizó el tercero en la primera que tocó, para sellar una victoria que ya era irremontable. El cuarto gol llegó de la mano de Lucero, después de un rebote que dio el arquero. Sobre el final, Zárate hizo el gol del honor para los bahienses desde el punto penal, a partir de una mano en el área cobrada por el árbitro.

Foto: Agencia de Noticias Roca

Deportivo Madryn por su parte, tiene asegurado su pase a la segunda fase, y por eso decidió cuidar algunos de sus jugadores, como es el caso de Michelena. Aunque siempre es un equipo que ocasiona peligro, Deportivo Roca supo jugarle de igual a igual y se llevó un triunfo que aumenta la confianza.

Desde el comienzo, Deportivo Roca planteó el partido jugando por abajo y con toques rápidos, lo que le sirvió para marcar la diferencia. Además tuvieron un muy buen partido Bordaberry y Guajardo, en su debut como titular. Así, a los 6 minutos el local tuvo su primer oportunidad, tras una asistencia de Bordaberry que puso a Durán de cara al gol, pero el arquero salió rápido y logró quedarse con la pelota.

El Naranja tuvo más chances que Madryn, y a los 18 minutos llegó la apertura del marcador. Un tiro libre ejecutado por Aguirre pegó en el travesaño, y después del rebote la jugada siguió. Sarsa tiró el centro, y Medina en el intento de despejar la pelota, puso el 1 a 0 en contra para Roca.

Durante el segundo tiempo, el local supo mantener la victoria aprovechando a jugadores como Guevara y apostando al juego de los volantes. Madryn por su parte, tuvo la oportunidad de llegar al empate a los 18 minutos, pero el tiro se fue desviado y Deportivo Roca selló su triunfo por 1 a 0 en su casa.


Micaela Fuggini

Acerca Micaela Fuggini

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Micaela Fuggini y tengo 18 años. Nací en Tandil, estoy viviendo y estudiando en La Plata. Futura periodista deportiva por el amor, la pasión por el deporte inculcado desde chica y las ganas de ejercer como comunicadora social desde el deporte. Me sumo al equipo del Rincón para colaborar, y también para empezar a formarme como profesional. Les estare trayendo la información de la ZONA 1 del Torneo Federal A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*