Independiente y Mitre cerraron su participación en la Primera Nacional

En una calurosa tarde de Domingo, Independiente Rivadavia se enfrentó a Mitre de Santiago del Estero por la última fecha de la Zona A reválida de la Primera Nacional.

El conjunto local venía muy mal de su último partido ya que perdió 3-0 ante Alvarado en Mar del Plata, de este partido salió una polémica enorme en el conjunto mendocino, por que luego del encuentro se los vio a varios jugadores del plantel pasear por las playas de la ciudad costera y esto hizo enfurecer a los hinchas leprosos por lo cual su técnico, Marcelo Staccia, decidió apartar del plantel a 6 futbolistas que ya no tendrá en cuenta, estos son: Yair Marín, Santiago Tallarico, Sebastían Mayorga, Lisandro Disanto, Juan Martín Amieva y Angel Prudencio.

Por su parte Mitre venía de igualar 0-0 ante Estudiantes de Rio Cuarto, pero sabiendo que ya no tenía chances de luchar por la clasificación al segundo Ascenso.

El partido comenzó en favor al conjunto local, el cual tuvo varias ocasiones para ponerse en ventaja pero no supo aprovecharlas, la más clara fue a los 15′ minutos del primer tiempo en donde Diego Cardozo sacaría un gran remate que se estrellaría en el travesaño y haría temblar el arco visitante.

Independiente fue superior en los primeros 30′, pero esto no siempre significa ganar, ya que casi cerrando la primera mitad, un tiro de esquina conectado por Rubén Zamponi pondría en ventaja al equipo Santiagueño dejando el resultado 0-1 y la ilusión de los hinchas mendocinos por los suelos.

Un golpeado Independiente Rivadavia salió a buscar el empate en todo el segundo tiempo pero un gran parado táctico del conjunto del “Indio” Ortíz se lo impediría, de esta manera Mitre de Santiago del Estero termina en la 5ta posición de la Zona A reválida e Independiente termina por primera vez en su historia último en el torneo. Terminado el partido Marcelo Straccia mostró su enojo y esto dijo de cara al próximo torneo:

-¿Como vio este torneo realizado por la “lepra”?
“Agarré un equipo último y lo dejé como estaba, último”.

-¿Cual es el balance de su actual campaña?
“El saldo es negativo y tenemos que seguir trabajando”

Además de las pocas palabras del DT tras el encuentro ante Mitre, Straccia sostuvo que piensa en refuerzos dónde señaló que se buscará un marcador central zurdo, un mediocampista y delantero goleador. (Gentileza de Mundolepramdz)

SÍNTESIS:

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Enzo Suraci y Leonel Ferroni; Félix Banega, Sebastián Navarro, Jesús Méndez y Matías Viguet; Diego Cardozo y Mauricio Sperdutti. DT: Marcelo Straccia.

Mitre: Fernando Pellegrino; José San Román, Nicolás Goitea, Rubén Zamponi y Germán Voboril; Juan Alessandroni, Rodrigo Sayavedra, José Torres, Israel Roldán, Facundo Juárez y Matías Solohaga. DT: Darío Ortiz.

Gol en el primer tiempo: 43″ Rubén Zamponi (M).

Cambio en el Segundo Tiempo:

Lucas Fernández por Banega, Nicolás Garrasi por Navarro, Ignacio Irañeta por Sánchez. Tomás Zavaglia por Sperdutti (IR) Ignacio Sabatini por Solohaga, Franco Flores por San Román, Adrián Toloza por Roldán, Pablo Cortizo por Juárez, Rodrigo Tapia por Torres (M)

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Bautista Gargantini.

Imagen Destacada: CSIR Oficial
Por: Ramiro Risso