Se lo ganó con la “Fiera”

Newell’s corrió siempre por detrás de Independiente, pero en el final de partido logró ponerse en ventaja y quedarse con el triunfo gracias al gol de Maxi Rodríguez.

Independiente y Newell’s se debían un enfrentamiento por la segunda fecha de la Superliga, el cual en este momento sería clave para ambos equipos ,ya que obtener un triunfo ahora les permitiría salir del pelotón de la mitad de tabla.

El “Rojo” desde un comienzo impuso su juego, pases rápidos y sorpresivos. Esto le dio resultados a los pocos minutos de comenzado el partido, cuando Figal sorprendió con un pase largo a las espaldas de los defensores visitantes y encontró a Cecilio Domínguez, que no dudo y definió por encima de Aguerre para poner en ventaja a su equipo. Poco a poco la visita fue emparejando el encuentro, pero unos minutos antes del final pudo lograr la igualdad mediante el tanto marcado por Gabrielli. Parecía que el empate sería el resultado de la primera mitad, pero llegó el penal para Independiente y el encargado de cambiarlo por gol fue Silvio Romero.

En la segunda parte los papeles cambiaron y la “Lepra” empezó a dominar la pelota, teniendo así más chances para llegar a la igualdad nuevamente. Algo que sucedió a los 15′ cuando Fontanini se impuso en el área tras un córner y con un cabezazo de pique al suelo logró vencer a Campaña. El empate estaba casi sellado, el local empezó a tener más oportunidades, pero no lograba acertarle al arco. Algo que si logró hacer Newell’s en una de las pocas chances que tuvo. Justamente el que se encargo de darle la victoria a la visita fue su jugador emblema, Maxi Rodríguez. La “Fiera” aprovechó el desorden defensivo del “Rojo” y ante la combinación de pases sus compañeros lo encontraron en el área, sin oposición se enfrentó cara a cara contra el arquero y definió con clase para poner en ventaja a los rosarinos.

La victoria a Newell’s le permite le permite terminar el año a tan solo 5 puntos del puntero, Argentinos. Mientras que en Independiente cerrar el año con una nueva derrota no le permite a Berón afianzarse en el cargo y casi seguro que durante la pretemporada los dirigentes busquen algún reemplazo.

Resumen del partido.

Independiente (2): Campaña; Bustos, Franco, Figal y Sánchez Miño; Pérez y L.Romero; Blanco, Benítez y Domínguez; S.Romero. DT: Fernando Berón.

Newell’s (3): Aguerre; Gabrielli, Fontanini, Gentiletti y Bittolo; Formica, Fernández y Moreno; Leal, Albertengo y M.Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Goles: 9′ PT Domínguez (I) – 38′ PT Gabrielli (N) – 45′ ST S.Romero -p- (I) – 15′ ST Fontanini (N) – 42′ ST M.Rodríguez (I).

Amonestados: 9′ PT Leal (N) – 4′ ST Sánchez Miño (I) – 23′ ST Pérez (I) – 28′ ST Formica (N) – 42′ ST M.Rodríguez (N) – 49′ ST A.Rodríguez (N) – 49′ ST L.Romero (I).

Cambios: 0′ ST Domingo y Palacios x Benítez y Blanco (I) – 22′ A.Rodríguez x Albertengo (N) – 31′ ST Villarruel x Moreno (N) – 37′ ST Rivero x Formica (N)

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Libertadores de América (Independiente).

Foto: argentina.as.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan y durante el mundial sobre Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*