Independiente Rivadavia perdió ante Ferro y ya no es líder

El conjunto mendocino cayó 2-1 ante Ferrocarril Oeste y bajó a la segunda posición de la Zona B de la Primera Nacional en donde comparte lugar junto a All Boys.

Fue un partido trabado el que se vivió en el Omar Higinio Sperdutti, cancha del Deportivo Maipú, debido a que el estadio Bautista Gargantini está siendo replantado. Los primeros minutos fueron complicados de jugar, con un terreno de juego poco apto para la actividad ambos clubes se vieron algo perdidos dentro del rectángulo.

La primera ocasión de peligro llegaría a los 9′ minutos del encuentro en donde Victorio Ramis ingresaba dentro del área y remataba al pecho de Cirricione quién calmaría las cosas.

Pasarían más de veinte minutos sin ninguna oportunidad clara de marcar, hasta que en un grosero error de Paolo Impini quién entregaría mal un balón en su propia área para que Toloza aprovechara la situación y tras un gran remate cruzado pusiera en ventaja al conjunto visitante a los 33′ minutos de la primera mitad. Tan solo tres minutos más tarde Independiente tendría la jugada más clara del primer tiempo en la cual Quiroga le bajaría una gran pelota a Navarro el cual sacaría un derechazo brutal que sería despejado sobre la linea. Con esto Ferro sin llegar mucho se iba al entretiempo 1-0 en el marcador.

En la parte complementaria se lo vería a un Independiente Rivadavia bastante golpeado y sin encontrar espacios para atacar, su estilo de juego se basó en centro en busca de los dos delanteros centro los cuales nunca lograron conectar de manera efectiva el balón. Esto le permitió a Ferro salir rápido de contra y a los 21′ minutos encontrar el segundo gol del partido, sería Rivero el encargado de eludir a Cirricione para poner el 2-0 a favor del “Verde”.

Este gol pareció activar a la “Lepra” mendocina ya que desde ese momento logró llegar con mucha facilidad al arco rival pero no de manera efectiva. Aun así el conjunto azul llegó a acortar distancias a los 31′ minutos de la mano del ingresado Ramiro Maldonado quién tras aprovechar un rebote en la media luna del área remataría de derecha para poner el 2-1 final.

Independiente sufrió un golpe durísimo a los 33′ de la parte complementaria con la expulsión de Paolo Impini el cual dio una patada innecesaria a un rival y dejaría a la lepra con 10 jugadores. El club “local” siguió buscando con pelotazos largo a los delanteros pero por mala fortuna no logró empatar el encuentro.

De esta manera Independiente Rivadavia perdió el invicto y cayó a la segunda posición de la Zona B, por su parte, Ferro con esta victoria quedó noveno sumando su tercera victoria en el torneo. En la próxima fecha Ferro recibirá en casa a Atl. Rafaela mientras que la “Lepra” visitará a Tristán Suárez.

La síntesis

Independiente Rivadavia (1): Emmanuel Cirrincione; Carlos Araujo, Paolo Impini, Alejandro Rébola, Fernando Godoy y Luciano Sánchez; Sebastián Navarro, Facundo Fabello y Lautaro Disanto, Daniel Imperiale y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Ferro (2): Marcelo Miño; Federico Murillo, Gabriel Díaz, Sebastián Olivarez y Lucas Souto; Victorio Ramis, Fernando Miranda, Federico Fattori y David Gallardo; Franco Toloza y Germán Rivero. DT: Diego Osella.

Goles: PT 32′ Toloza (F). ST 21′ Rivero (F) y 32′ Maldonado (IR).

Cambios: PT 42′ Nahuel Maidana por Ramis ( F), 13′ Ramiro Maldonado por Araujo y Félix Banega por Disanto (IR), 19′ Alejandro Manchot por Gallardo ( F), 23′ Nicolás Gómez por Tolosa (F), 26′ Mauricio Sperdutti por Sánchez (IR).

Amonestados: ST 3′ Godoy (IR), Díaz ( F), 12′ Araujo ( IR), 16′ Gallardo ( F), 44′ Rébola ( IR), 38′ Miranda ( F)

Expulsado: ST 33′ Impini (IR), por una fuerte infracción.

Estadio: Deportivo Maipú (local Independiente Rivadavia).

Árbitro: Andrés Gariano.

Imagen Destacada: CSIR Oficial

Por: Ramiro Risso