Independiente Rivadavia ganó y es líder en la zona B

En el aniversario de la fundación de su estadio, Bautista Gargantini, la “Lepra” mendocina superó por 3-1 a Santamarina de Tandil y quedó puntero en la Zona B de la Primera Nacional con 10 unidades junto a Brown de Adrogue y Güemes.

El partido comenzaba muy intenso, con un Independiente presionando de gran manera y un Santamarina tirado un poco atrás buscando el juego largo con sus delanteros. Rápidamente el partido iba a cambiar de manera abrupta por qué a los 4′ un error garrafal del arquero Nicolas Avellaneda le regalaría el balón a Diego Cardozo quien intentaría eludirlo y el arquero terminaría golpeando al delantero leproso dentro del área y el colegiado del encuentro marcaría penal para el conjunto local y expulsión para el arquero de Santamarina. El mismo Cardozo sería el encargado de la ejecución quién con un gran remate al palo derecho del arquero y pondría las cosas 1-0 en favor de Independiente Rivadavia a los 7′ de partido.

Desde el momento de la expulsión se lo vio al conjunto local muy relajado y a un Santamarina con ganas de igualarlo lo más rápido posible, a los 11′ un tiro libre de Leiva rozaría el ángulo de Aracena y pondría en vilo al hincha mendocino. A los 27′ de la primera mitad llegaría el empate para el conjunto “aurinegro”, tras un gran centro rasante de Michel y una mala salida del “Pity” Aracena aparecería por el fondo Kabalín para empujar la pelota y poner las cosas 1-1.

Los últimos 15 minutos del primer tiempo serían muy entretenidos con llegadas para ambos clubes, Dipietri tendría la mas clara para Santamarina con una jugada increíble en solitario que taparía con el pecho el arquero local y para la “lepra” sería nuevamente Cardozo que en una jugada muy similar a la del penal, encararía a Mazza pero en esta ocasión sería el arquero quien ganaría la pulseada.

Pero antes de que se cerrara la parte inicial, Paolo Impini pondría un centro perfecto para que Daniel Imperiale conectara el balón de cabeza y pusiera a Independiente Rivadavia en ventaja por 2-1.

El segundo tiempo sería un monologo absoluto del conjunto local, Santamarina parecía perdido dentro de la cancha e Independiente tenía todas las oportunidades para liquidar el partido. Impini de cabeza y Maldonado dentro del área tuvieron las 2 más claras de la segunda mitad antes que llegara el tercero de la lepra. Justamente este gol vendría luego de un gran cambio de frente de “Cheche” Sánchez que le caería a Pablo Palacio quien engancharía en el vértice de área y colgaría el balón en el ángulo del arco defendido por Juan Mazza para colocar el 3-1 final en el marcador.

Sobre el final Santamarina se quedaría con 9 jugadores dentro del terreno de juego tras un patadón de Leiva sobre Maldonado que el árbitro sancionaría con Roja directa. El encuentro finalizaría de esta manera, haciendo que Indpendiente Rivadavia de Mendoza sume 3 puntos claves para quedar como líder en la zona b de la Primera Nacional. Por su lado, el conjunto de Tandil se ubica 10° en la Zona B con tan solo 5 unidades.

La síntesis:

Independiente Rivadavia (3): Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rëbola, Paolo Impini, Franco Godoy y Leonel Ferroni; Sebastián Navarro, Facundo Fabello, Daniel Imperiale; Pablo Palacio y Diego Cardozo. DT: Gabriel Gómez.

Santamarina de Tandil (1): Nicolás Avellaneda; Gabriel Carrasco, Patricio Boolsen, Agustín Jara y Facundo Leiva; Matías Kabalín, Leonel Pierce, Joel juárez y Mariano González; Valentín Deprietti y Martín Michel DT: Pablo Richetti.

Estadio: Bautista Gargantini

Goles: PT 9′ Cardozo (IR), de penal; 27′ Kabalín (S) y 46′ Imperiale (IR). ST: 37′ Palacio (IR).

Cambios: PT 8′ Juan Pablo Mazza por Juárez (S). ST al inicio, Matías Quiroga por Ferroni (IR), 18′ Ramiro Maldonado por Imperiale y Leandro Berti por Cardozo (IR), 29′ Luis Vila por Pierce ( S), 34′ Nicolás Valerio por Kabalín y Thiago Beltrán por Michel (S), 41′ Carlos Araujo por Navarro y Sebastián Mayorga por Palacio (IR).

Expulsados: PT: 5′ Avellaneda (S) por último hombre. ST 42′ Leiva (S) por doble amonestación.

Árbitro: Mariano González.

imagen destacada: Prensa CSIR

Pro: Ramiro Risso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*