Palo salva

Una noche volvió el fútbol al Libertadores de América. En su regreso a la competición oficial, Independiente se topó con Ardente y la complicidad de los palos, que no le permitieron quebrar el cero ante San Martín de San Juan.

Renovado y con mucha expectativa llegaba el conjunto de Avellaneda en este nuevo inicio ya al mando de Ariel Holan. Pero no pudo pasar del empate.

El primer tiempo fue flojo. Independiente se plantó del circulo central hacía adelante, acumulando todos los jugadores de campo en territorio rival. San Martín, replegado, esperó una contra que nunca llegó por la buena presión alta y el quite instantáneo, luego de perder la pelota del Rojo. Ninguno logró su cometido, más allá de alguna insinuación para desbordar del chico Bustos, y centros que no llegaron a destino.

El segundo se jugó con la misma temática. Los sanjuaninos con líneas muy juntas, cerrando cualquier tipo de intento que tuviera el local. Si bien le faltaba profundidad, los de Holan tuvieron las más claras a partir de los 20′ del complemento. Un remate de Gigliotti desde el borde del área grande que reventó el palo izquierdo, fue el primer llamado de atención para Pipo Gorosito que comenzaba a sufrir.

El ingreso de Barco y Benítez le dio al Rey de Copas un vértigo que hasta el momento no tenía. Fruto de esto fue que en una triangulación en el círculo central, un pase en profundidad le permitió a Benítez quedar mano a mano con Ardente. El delantero estrelló el disparo en el vertical derecho, despertando nuevamente al público.

Sobre el final, lo volvió a tener Gigliotti con una chilena que no termina de conectar, y Tagliafico con un cabezazo estupendo que despejó el arquero verdinegro justo antes que el árbitro pite el final.

Si bien no se quedó con los tres puntos, el Diablo dejó una buena imagen para lo que viene. Se fue aplaudido del estadio.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco, Nicolás Tagliafico(C); Emiliano Rigoni, Diego Rodríguez, Walter Erviti, Gastón Togni; Lucas Albertengo y Emanuel Gigliotti.
DT: Ariel Holan.

Suplentes: Gonzalo Rehak, Leonel Álvarez, Néstor Breitenbruch, Ezequiel Barco, Maximiliano Meza, Domingo Blanco y Martín Benítez.

Cambios: 53′ Ezequiel Barco por Lucas Albertengo; 54′ Martín Benítez por Gastón Togni; 93′ Maximiliano Meza por Emiliano Rigoni.

San Martín de San Juan: Luis Ardente(C); Javier Capelli, Francisco Mattia, Patricio Matricardi, Arián Pucheta, Mauricio Casierra Gustavo Villaruel, Nicolás Pelaitay, Matías Fissore, Ezequiel Montagna; Emanuel Dening.
DT: Néstor Gorosito.

Suplentes: Leonardo Corti, Matías Escudero, Sergio Sagarzazu, Sebastián Rusculleda, Leandro Martínez, Emiliano Agüero y Facundo Barcelo.

Cambios: 46′ Matías Escudero por Javier Capelli; 80′ Sebastián Rusculleda por Ezequiel Montagna; 90′ Facundo Barcelo por Emanuel Dening.

Goles: No hubo.

Amonestados: 52′ Nicolás Pelaitay (SM); 60′ Patricio Matricardi (SM); 61′ Nicolás Tagliafico (I).
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Libertadores de América.

Foto: @Independiente


Alexis Viojo

Acerca Alexis Viojo

ver todas las publicaciones

21 Años recién cumplidos. Estudiante de periodismo. Amante de los deportes. Intento de tenista y futbolista. Coordinador del Rincón. Me encargo de Independiente con Santiago Sandoval, y recientemente sume Superliga de Grecia a mi palmarés(?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*