Independiente no pudo con Aldosivi

Independiente se vuelve a Avellaneda sin haber podido conseguir los 3 puntos frente a Aldosivi, que le habrían permitido seguir con chances por el Torneo de Primera División, de todas maneras sobre el final, Holan fue optimista y dijo que “mientras las matemáticas den…”.  El encuentro finalizó 0 a 0.

Foto: Télam

Independiente intentó buscar por todos los caminos abrir la defensa local, pero Aldosivi con mucho orden y 2 líneas de 4 bien definidas supo cerrarse atrás y salir rápido de contra cada vez que tuvo su oportunidad.

La jugada más clara para Independiente llego a los 3′ de la primera mitad, tras un centro desde la izquierda de Barco al área chica, conecta Rigoni abajo al segundo palo y Vega en forma sensacional tapa lo que era el primer gol del partido.

El Tiburón en el primer tiempo tuvo 2 ocasiones de real peligro de la mano de Yeri, a los 19′ tenía su primera aproximación al arco mediante un remate desde afuera, al medio, que controla el arquero campaña sin problemas y al minuto 40 luego de un despeje de Tagliafico en el área, le pegó de aire y la pelota pasó apenas a centímetros del primer palo del arquero.

La segunda mitad fue más de lo mismo, Independiente agotando todas las alternativas para crear juego y vulnerar a los de Perazzo, y éstos poniendo todo su esfuerzo para que esto no suceda y apostar a alguna contra o error del rival para tener ocasiones de peligro.

A los 6′ después de una buena jugada colectiva, Benítez recibe en el área de espalda al arco, descarga para Domínguez que saca un potente remate y se va apenas desviado. Sólo 1 minutos después, Nahuel Yeri disputa el balón con Domínguez, éste queda tendido en el suelo, la pierde, y Yeri aprovecha para sacar un centro para Nicolás Miracco que conecta, y la pelota da en el travesaño.

Si bien Independiente era el que proponía y manejaba la pelota, Aldosivi cuando atacaba, incomodaba mucho al equipo de Holan y estuvo muy cerca de quedarse con un premio mucho mayor que la igualdad.

Sobre el final, cuando el partido se moría y el reloj marcaba el tercer minuto adicional, Albertengo entró al área con pelota dominada, intento descargar para el medio, pero la pelota rebotó en uno de Aldosivi que habilitó mano a mano con el arquero a Gigliotti, quién remató con violencia, pero la pelota se fue al lado del segundo palo de Matías Vega.

Finalmente, fue empate en Mar del Plata, un cero a cero que le sirve enormemente a Aldosivi, en su lucha por quedarse en Primera; e Independiente, no sólo que quedó casi sin chances de pelear por el Torneo, sino que sigue en la larga lista de equipos grandes que no pueden doblegar al Tiburón.

Síntesis:

Aldosivi (0): 23-Matías Vega; 4-Ismael Quilez, 2-Alan Alegre, 8-Jonatan Galván y 3-Franco Canever; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermín y Pablo Lugüercio; Antonio Medina y Nicolás Miracco. DT: Walter Perazzo.

Cambios: ST 20´ 21-Joel Acosta por Miracco, 41´ 14-Sebastián Navarro por Medina y 45´ 13-Ramiro Arias por Lugüercio. No ingresaron: 1-Pablo Campodónico, 15-Gastón Díaz, 11-Neri Bandiera y 30-Jonatan Benedetti.

Independiente (0): 25-Martín Campaña; 16-Fabricio Bustos, 2-Alan Franco, 3-Nicolás Tagliafico y 6-Sánchez Miño; 23-Nery Dominguez y 8-Maximiliano Meza; 24-Emiliano Rigoni, 7-Martín Benítez y 27-Ezequiel Barco; 32-Emmanuel Gigliotti.

Cambios: ST 20´ 10-Walter Erviti por Barco, 32´ 18-Lucas Albertengo por Meza. No ingresaron: 13-Gonzalo Rehak, 4-Gustavo Toledo, 5-Julián Vitale, 21-Domingo Blanco, 15-Diego Rodríguez.

Amonestados: PT 9´ Sánchez Miño, 29´ Yeri (A).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: José María Minella

 


Darío Spinetta

Acerca Darío Spinetta

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Darío Spinetta, nacido en Mar del Plata, tengo 27 años soy conductor de radio, profesor nacional de tenis, apasionado del fútbol y sobre todo fanático del Club Atlético Aldosivi. Vivo en Capital Federal desde hace 5 años, en el barrio de Nuñez, desde el primer momento intenté relacionarme y buscar a hinchas de Aldosivi perdidos por Buenos Aires. Junto con otros 30 miembros formamos la Peña Fernando “Teté” Quiroz. Actualmente trabajo en el programa de radio “Más allá del Puerto”, FM93.3 Haedo, www.fmtemple.com.ar y nutriendo las redes sociales del mismo. www.Facebook.com/madpRadio @MadpRadio en Twitter. El objetivo del programa es difundir y mantener la pasión de los hinchas de Aldosivi que estamos lejos de Mar del Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*