Independiente lo ganó con los suplentes y Arsenal quedó rendido y sin DT

Por la fecha 12 de la Superliga, el equipo de Holan venció 2-1 al de Grondona, quien luego del encuentro anunció que no seguirá al frente del Viaducto. Leandro Fernández abrió el marcador a los 18 de la primera mitad, Lucas Wílchez empató transitoriamente a los 35 del complemento y en tiempo de adición apareció el debutante Ezequiel Denis para sentenciar la historia.

Cerrando la jornada de sábado, en Sarandí se jugó un encuentro en el cual había mucho en disputa para uno que está luchando por mantener la categoría, pero no tan así para el otro, ya que tiene la cabeza en otra cosa: nada más ni nada menos que la final de la Copa Sudamericana. Es por eso que el DT de Independiente decidió nuevamente -ya lo había hecho ante Racing- colocar un equipo alternativo. Pero éste, a diferencia del anterior, fue con más de los habituales suplentes del plantel. Así y todo, lograron afianzarse ante un pobrísimo Arsenal que anda de malas en peores: volvió a perder en condición de local, no mostró un juego que podría “tranquilizar” para lo que venga más adelante, y como si fuera poco, su entrenador decidió no renovar su vínculo con el club.

El Viaducto fue el equipo que comenzó tomando la posta en los primeros minutos del partido. Sin embargo, a los 18, aprovechando una mala salida de Emiliano Purita, el “Burrito” Martínez la robó, habilitó a Leandro Fernández en la medialuna del área, éste se acomodo y remató contra un palo. Nada que hacer para un Pablo Santillo que se revolcó para la foto. En la primera que tuvo el Rojo le pegó un fuerte cachetazo al local, que hasta entonces no había reaccionado. El tiempo avanzaba y el Viaducto no llegaba con claridad al arco rival. El gol lo había desplomado. Esto motivó a Humberto Grondona a realizar la primera modificación a los 30 minutos: ingresó un hombre para el ataque, Rodrigo Contreras, en lugar de Emiliano Purita, quien quedó marcado por la jugada que abrió el tanteador. Pese al cambio, el Arse no logró atravesar la marca de un Independiente que presentó una línea inédita de defensores.

El resultado moral tendría que haber sido 1-1, pero Independiente marcó la diferencia. Foto: Clarín.

Ya en el complemento, Humbertito había agotado sus variantes antes de los 10 minutos, pero su equipo seguía sin responder. Por su parte, el visitante esperaba un contraataque y se cerraba bien en el medio. Finalmente, a los 34, el Viaducto consiguió el empate: Drocco metió una pelota frontal, antes de llegar al área la peinó Monteseirín y Wílchez le ganó la espalda a la defensa del Rojo; frente a Albil, el Nº 23 definió contra un palo y desencajó el grito en Sarandí. A partir de allí, el equipo se adelantó unos metros, sin claridad, pero manejó la pelota. Pero con el tiempo cumplido, apareció Ezequiel Denis con un zurdazo infalible desde la banda derecha. La pelota ingresó contra el primer palo de un Santillo vencido. Fue 2-1 para los dirigidos por Holan, que el miércoles buscarán levantar la Copa Sudamericana.

Por su parte, en Arsenal se busca DT ya que Humberto Grondona decidió dar un paso al costado. En diciembre se le vence el contrato y decidió no continuar a cargo de la dirección técnica del equipo: “Terminó mi contrato, no lo voy renovar ni quiero que me lo renueven. Entiendo que cumplí un ciclo en mi casa”, declaró Humberto.

“No se lograron las expectativas que creíamos”, explicó el hijo mayor de Don Julio. Sin embargo, apoyó al grupo de jugadores y aseguró que el Viaducto va a permanecer en Primera: “Queda un plantel bueno que seguramente se va a salvar del descenso”.

Por Ignacio Méndez – @NachoMendezOk

Síntesis del partido:

Arsenal: Santillo; Purita, Curado, Monteseirín, Cardozo; Drocco, Papa; Leonardo Rolón, Wílchez, Milo; y Da Silva.
Suplentes: Velazco, Calzada, Bella, Ibáñez, Maximiliano Rolón, Contreras y Lomónaco.
DT: Humberto Grondona.

Independiente: Albil; Asís, Breintenbruch, Barreto, Togni; Gutiérrez, Domínguez, Ervitti; Albertengo, Fernández y J. M. Martínez.
Suplentes: Vélez, Di Lorenzo, Mercado, D. Martínez, Blanco, Denis y Molina.
DT: Ariel Holan.

Goles: 18′ PT Fernández (I); 35′ ST Wílchez (A); 45′ ST Denis (A).

Cambios: 30′ PT Contreras por Purita (A); 0′ ST Calzada por Milo (A); 9′ ST Rolón por da Silva (A); 17′ ST Denis por Fernández (I); 29′ ST Blanco por J. M. Martínez (I); 43′ ST Molina por Erviti (I).

Amonestado: 36′ ST Monteseirín (A).

Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Por Ignacio Méndez

Imagen destacada: Fotobaires/La Nación


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*