Empate con sabor amargo

Independiente y Gimnasia no se sacaron ventajas al igualar 2-2 en el Libertadores de América. A pesar de jugar 70 minutos con un hombre más, el Lobo no logró imponer esa ventaja y empató sobre el descuento.

El Rojo nunca negoció el estilo que se le conoce, pero no tuvo creatividad. Fue dueño del balón durante toda la primera mitad, aunque con los problemas de generación que últimamente experimenta el equipo.

Más allá de eso, el local se puso en ventaja a los 10′ luego de un gran pase que controló Silvio Romero dentro del área. Se tomó un segundo de más que le permitió advertir el ingreso de Benítez por el centro del campo, que de primera definió arriba a la derecha de Martín Arias.

Pero pocos minutos despues el partido comenzó a ser cuesta arriba. Sobre los 20′, Alemán se escapó y con pelota dominada dentro del área, Figal lo tomó y cometió penal. Al ser jugada manifiesta del gol, Trucco, luego de sacarle amarilla, rectificó la decisión y expulsó al central. El mismo Alemán se encargó del remate, arriba a la derecha e imposible para Campaña.

Los primeros 45′ no fueron de grandes ocasiones, donde el juego brusco ganó protagonismo sobre las intenciones de Independiente, que aún con un hombre menos, tuvo la pelota, el manejo y la intención de lastimar, pero nunca llegó al arco tripero con peligro.

El complemento entregó otra cara del partido, con más ocasiones y con Gimnasia en busca de la victoria que no consigue desde la la fecha 17 ante San Lorenzo. Pero se encontró con Campaña que estuvo nuevamente magnífico. Primero para tapar un remate bajo sobre su palo derecho ante el remate de Contin y luego, a mediados de la segunda mitad, también le ahogó el grito de gol al centrodelantero luego de un tiro libre, la bajan al centro y de arremetida Contin no define de la mejor manera, pero Campaña, casi a quemarropa, se quedó con el balón.

Sin situaciones claras, Independiente comenzó a llegar con peligro sobre el arco de Arias, mediante Gigliotti y un cabezazo a la salida de un córner, más remates de Benítez y Meza que no encontraron el arco rival.

Pero sirvió de aviso para lo que iba a venir. Sobre los 35′ y luego de recuperar en mitad de cancha, Meza trianguló con Benítez y Bustos. El lateral recortó hacia el centro y habilitó a Meza. Este centró y Gigliotti culminó a la perfección una estupenda jugada como marca el sello de Ariel Holan, para poner en ventaja al Rey de Copas.

Pero cuando el encuentro se moría, Rinaudo metió un gran pase desde cerca de mitad de cancha. Encontró a la defensa saliendo y a Colazo habilitado. El ex Boca sólo tuvo que pasar al medio donde Bonifacio libre y sin marca, definió ante el desesperado cierre del arquero uruguayo que nada pudo hacer.

A Independiente se le escapó la posibilidad de casi asegurar su participación en la Copa Libertadores, y debe ganar en la última jornada para no depender de nadie.

Con el empate logrado sobre el descuento, Gimnasia cortó una racha de seis derrotas consecutivas.

Foto: @Independiente

Independiente: Campaña; Bustos, Franco, Figal, Miño; Rodríguez, Domingo; Meza, Benítez, B.Romero; S.Romero.

Cambios: 27′ Silva por B.Romero; 61′ Gigliotti por S.Romero; 67′ Verón por Rodríguez.

Gimnasia: Arias; Oreja, Guanini, Coronel, Melluso; Dibble, Rinaudo, Colazo, Gómez; Alemán; Contin.

Cambios: 46′ Bonifacio por Dibble; 61′ Ramírez por Alemán; 67′ Monti por Gómez.

Amarillas: 30′ Rodríguez, 60′ Bustos (I); 18′ Dibble, 24′ Rinaudo, 82′ Contin (G).

Roja: 21′ Figal (I)

Goles: 10′ Benítez (I); 23′ Alemán (G); 79′ Gigliotti (I); 91′ Bonifacio (G).

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Libertadores de América.

Foto: @Independiente


Alexis Viojo

Acerca Alexis Viojo

ver todas las publicaciones

21 Años recién cumplidos. Estudiante de periodismo. Amante de los deportes. Intento de tenista y futbolista. Coordinador del Rincón. Me encargo de Independiente con Santiago Sandoval, y recientemente sume Superliga de Grecia a mi palmarés(?

1 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Por dios más vale q Pellegrino no faltes a tu respuesta frente a la entrevista del jueves en la redonda y si para el viernes decían q no se jugaba en el bosque,el viernes quedó confirmado q se jugaba en el bosque,y ahora rompen las bolas,así q más vale q cumplas xq sino te juro te soltamos las manos y en elecciones vas a estar sin apoyo

    Adrian / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*