Independiente ganó con lo justo y se afianza

Los de Avellaneda derrotaron a Villa Mitre por 1 a 0 con gol de penal de Silvio Romero.

La Copa Argentina sabe de sorpresas, varios equipos grandes pasan apuros contra conjuntos que militan en categorías menores. Esto no le pasó al Rojo que en ningún momento vió peligrar su victoria.

Julio Falcioni aprovechó para darle rodaje a algunos jugadores que no son habitualmente titulares. El que capitalizó la oportunidad sin lugar a dudas fue Andrés Roa. El ecuatoriano impuso su jerarquía y se convirtió en la figura de la noche.

Sobre el final del primer tiempo, realizó una gran jugada personal dejando en el camino a tres rivales y le cedió el balón a Silvio Romero que fue derribado dentro del área. Penal, gol y casi final de la primera etapa y del partido.

Villa Mitre nunca inquietó la valla de Milton Álvarez, y de no ser por una buena actuación de su arquero Facundo Tavoliere, podría haber recibido algún tanto más.

El juego de Independiente no fue para nada vistoso pero si muy eficaz, mostrando solidez en defensa, lo que parece ser la marca distintiva de este equipo. Las subidas por los laterales y la firme presencia de Insaurralde en los tiros de esquina a favor son los ingredientes favoritos para la receta del entrenador.

La Copa Argentina, como dicen algunos técnicos es “traicionera”, una mala noche puede traer un gran dolor de cabeza, y por eso sobre el final ingresaron algunos de los habituales titulares (Palacios y Blanco) como para que no ocurra ninguna desgracia futbolística.

Sin brillar pero con efectividad, el Rojo llega a cuatro victorias consecutivas (tres por Copa de Liga y una por Copa Argentina) y se clasifica a 16avos de final donde se enfrentará a Tigre.

Para llenarse la panza de buen futbol todavía falta, pero para ir matando el hambre, nada mejor que alimentarse de triunfos.

SINTESIS:

INDEPENDIENTE 1: Milton Álvarez; Sergio Barreto, Alan Franco, Juan Insaurralde; Fabricio Bustos, Lucas González, Lucas Romero, Lucas Rodríguez; Jonathan Menéndez, Silvio Romero, Andrés Roa.

D.T.: Julio Falcioni

VILLA MITRE (BAHÍA BLANCA) 0: Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Nicolás del Grecco, Nicolás Palacio; Enzo González, Alfredo Ramírez, Agustín Cocciarini, Carlos Torres; Carlos Herrera, Maximiliano Herrera.

D.T.: Carlos Mungo

GOL: 45′ (+1) Silvio Romero (I).

AMONESTADOS: Lucas Romero (I); Maximiliano Herrera, Víctor Manchafico (VM).

CAMBIOS: 13′ Facundo Lauman x Nicolás del Greco (VM); 66′ Federico Tanner x Nicolás Palacio (VM), Leonardo López x Agustín Cocciarini (VM), Jonathan Lastra x Carlos Herrera (VM); 70′ Domingo Blanco x Lucas González (I), Sebastián Palacios x Jonathan Menéndez (I); 77′ Alan Nungensen x Enzo González (VM); 83′ Nicolás Messiniti x Sivio Romero (I), Adrián Arregui x Andrés Roa (I).

ÁRBITRO: Ariel Penel

CANCHA: José María Minella (Mar del Plata)

Por: Diego Jordán

Foto: Twitter Independiente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*