En octavos por la Octava

Independiente venció 2 a 0 a Deportivo Lara y se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores. Benítez y Gigilotti marcaron los goles de la victoria en el Libertadores de América.

Avellaneda vivió otra velada de ensueño. El Rey de Copas cerró el semestre de una manera inmejorable ya que logró clasificar a los octavos de final de la competición más importante del continente y, además, se dio el lujo de despidir a Maximiliano Meza, el jugador estrella que disputará el Mundial de Rusia.
Aunque, los reflectores fueron compartidos, porque Martín Benítez fue el impulsor del equipo dirigido por Ariel Holan para quedarse con el triunfo.

Deportivo Lara quiso dar la sorpresa en el arranque. Propuso un juego vertical e intento imponer protagonismo en el arranque, pero el desgaste fue notorio con el correr de los minutos. La intensidad y el cansancio de los protagonistas al no aguantar la idea de juego le jugó en contra al equipo venezolano, que tenía la posesión más no incomodaba el arco de Martín Campaña.
El local reaccionó bajo la conducción de Benítez, quien se mostró activo y vertical por la banda izquierda.
Independiente tuvo situaciones para abrir el marcador, aunque la tendencia prolongada a lo largo de la Copa no iba a ausentarse esta noche: la falta de eficacia. Generó juego pero careció de frialdad en los últimos metros para definir correctamente.
Holan movió las piezas. El desencontrado Romero sale por el seleccioando Meza y a partir de ese momento, el conjunto argentino arrasó.
Benítez avisó con un tiro libre que se estrelló en el travesaño, y minutos más tarde, también de pelota parada pero está vez desde un córner, abrió la cuenta. Sí, un gol olimpico. En la culminación del primer tiempo.

En el complemento, Benítez siguió mostrando su gran nivel y potenciando en la ofensiva a Independiente. Tuvo otro tiro en el travesaño y casi mete otro gol olímpico. Modo intratable para el extremo izquierdo.
Luego, le anularon un gol lícito a Emmanuel Gigliotti, que desató la bronca del goleador junto con el cuerpo técnico y los hinchas. Finalmente, El Puma tuvo revancha a diez minutos del final.
Tras la intercepción de Meza en la salida del conjunto venezolano y una pared con Benítez, llegó la asistencia a Gigliotti para que defina con un derechazo imposible para el arquero de Lara. 2 a 0.

Clasificación consumada y, de esta manera, no dependió de otros resultados (Millonarios le ganó 1 a 0 a Corinthians en San Pablo).
Para coronar el final, Meza salió reemplazado y ovacionado por la gente. Ahora, el joven traslada sus sueños a Rusia e Independiente hace lo propio hacia la próxima fase.

Fotos: Trome, Diario Chaco, Diario Jornada, Peru.com


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*