Independiente empató y clasificó a 8vos

Por el partido de vuelta de los 16vos de final de la Copa Sudamericana, Independiente se enfrentó con Atlético Tucumán en el Monumental y lo eliminó.

Tras la victoria que había conseguido de local por 1-0, Independiente se puso en ventaja a los 20 minutos con gol de Silvio Romero de cabeza.

El resto del primer tiempo, Atlético Tucumán se jugó ir al ataque, pero nuevamente Sosa se volvía figura. El Rojo realizaba contraataques, pero no lograba concretarlos y aumentar la ventaja.

Minutos antes de la finalización, con la presión del Decano, logró obtener el empate de cabeza de Leonardo Heredia. Así terminaba los primeros 45, el local a falta de dos goles para lograr la clasificación y la visita tranquilo ya que el global lo tenía a su favor por 2-1.

En el complemento, como era de esperarse, el equipo de Ricardo Zielinski apostó a todo y gran parte del segundo tiempo mantuvo al conjunto de Avellaneda en su campo de juego. La gran participación del arquero adelantándose a jugadas y estar bien posicionado, le dio la seguridad y tranquilidad necesaria para todo el equipo.

Un Independiente sereno, que no lograba dominar el partido, las jugadas mano a mano con Lucchetti eran tapadas, pocas ideas a la hora de atacar, no pudo aprovechar para aumentar la ventaja ya que el Decano jugaba con la desesperación de no concretar y el tiempo en su contra.

De esta forma, los 11 jugadores de Lucas Pussineri consiguieron un empate valioso para la clasificación a los 8vos de final de la Copa Sudamericana. En su próximo enfrentamiento le tocará jugar con Fénix de Uruguay en Montevideo.

Ficha del Partido

Atlético Tucumán: 1.- Cristian Lucchetti; 4.- Gustavo Toledo, , 15.- Yonathan Cabral, 6.- Mauro Osores, 3.- Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Franco Mussis, Leonardo Heredia; Lucas Melano y Javier Toledo.
DT: Ricardo Zielinski.

Independiente: 20.- Sebastián Sosa; 16.- Fabricio Bustos, 2.- Alan Franco, 26.- Alexander Barboza, 5.- Lucas Rodríguez; 22.- Lucas Romero, 19.- Pablo Hernández; 9.- Alan Velasco, 7.- Andrés Roa, 11.- Jonathan Menéndez; 18.- Silvio Romero.
DT: Lucas Pussineri.

Cambios: 26’ Blanco por Menéndez (CAI); 46’ Lotti por Mussis (CAT), 61’ Soñora por Roa (CAI) y F. Martínez por Velasco (CAI), 69’ Ruiz Rodríguez por Acosta (CAT), 78’ Alustiza por Erbes (CAT), 85’ Barreto por Hernández (CAI).

Terna Arbitral 

Árbitro  Andrés Cunha (Uruguay).

Línea 1 Roberto Cañete (Paraguay)..

Línea 2 José Cuevas (Uruguay).

4 Árbitro Derlis López (Paraguay).

 Estadio: Monumental José Fierro

Crónica: Noé Jesús Romero

Foto Principal www.infiernorojo.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*