Vale un Millón

Independiente empató 1 a 1 ante Millonarios en Colombia por la Copa Libertadores y sigue con la ilusión intacta. Cadavid marcó el gol para los locales y Gigliotti firmó la igualdad.

Ni más ni menos. Independiente encontró en Colombia lo que fue a buscar. Por momentos, casi lo pierde tras un pasaje intenso de Millonarios, y en la última jugada lo pudo haber ganado si no fuera por la definición fallida de Emmanuel Gigliotti. Fue empate 1 a 1 por la quinta fecha de la fase de grupos en Bogotá.

El equipo argentino comenzó compactado y replegado, cediendo la iniciativa al local que necesitaba de una victoria para soñar con avanzar de fase.
Estrategia pura. Ariel Holan movió las piezas antes del partido. Dejó afuera de los titulares al lateral derecho Fabricio Bustos optando por ganar altura en la última línea para capitalizar las pelota paradas a favor y no sufrir en las propias. Nicolás Figal, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Gastón Silva integraron la zona defensiva; mientras que Gonzalo Verón y Braian Romero ocuparon las bandas para ofrecerle vértigo al equipo en los contraataques.

Millonarios dominaba la posesión de la pelota pero no hallaba huecos en la defensa rival, le costó encontrar profundidad y dañar a los dirigidos por Holan.
De contraataque, Independiente tuvo la ocasión más clara de la primera parte. Tras un quite de Diego Torito Rodríguez, Martín Benítez probó pero Wilker Fariñez respondió. El arquero venezolano de 20 años tuvo una gran actuación, emulando aquella noche contra la Selección Argentina en el duelo por Eliminatorias en el Monumental.

En el complemento, Fariñez volvió a negarle el grito a Benítez, que cabeceó de palomita en el área chica después de un gran desborde y centro de Verón.
Independiente estaba ahogando a Millonarios pero otro jugador venezolano metió la mano. Fernando Amorebieta terminó cometiendo un penal luego que la pelota impactara en su brazo, que finalmente el capitán Andrés Cadavid convertiría para abrir la cuenta. 1 a 0.

Desesperadamente, el conjunto argentino fue a buscar el empate. Entraron Fernando Gaibor y Silvio Romero para brindar más verticalidad y juego, aunque el equipo sufrió en defensa, ya que el rival encontraba muchos espacios en los últimos metros.
Todo eso fue hasta que El Puma Gigliotti fulminó las dudas y el arco de Fariñez.
Capitalizó un gran envío de Romero, aguantó la pelota frente a los dos centrales, enganchó, se perfiló y sacó un bombazo para estampar el empate.
Decimoquinto gol con la camiseta del Rojo para él y el quinto en Copas Internacionales.

Sobre la culminación, Fariñez volvió a contener un disparo fuerte de Benítez y otro a Gigliotti.
Está presente el lamento por las jugadas desperdiciadas, pero Independiente sacó un punto muy importante y las opciones están intactas para definir en su casa.
Sigue con vida en la competición más importante del continente y deberá ganar la próxima semana ante Deportivo Lara para no sufrir y sortear de una vez por todas está dificultosa fase de grupos.

Fotos: Locos por el Rojo, La Conexión USA, El Universal, Zimbio, Infierno Rojo.


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*