Bailó al ritmo de Fernández

Defensa y Justicia superó por la mínima a Independiente en el Libertadores de América, con tanto de Nicolás Fernández, que imitó el festejo de su hermano Leandro, actual jugador del Rojo. El local solo sumó uno de seis puntos que disputó.

Nuevamente, el conjunto de Ariel Holan tuvo la tenencia, pero escasa creatividad, y volvió a sufrir en la parte defensiva donde no tuvo orden y los de Varela supieron aprovecharlo en el juego aéreo.

Huguenet avisó de cabeza luego de un tiro libre, sobre los 10′. Aunque el remate se fue muy desviado, desde temprano el Halcón mostraba sus cartas.

Segundos tardó en llegar la respuesta del local, extrañamente, a partir de un pelotazo desde cerca del área propia. Gigliotti no controló de la mejor manera, y en el momento de definir un perfecto quite de Barboza le impidió anotarse en el marcador.

Sin profundidad, Nico Domingo tuvo una de las mas claras del encuentro con un remate de media distancia. Unsain intervino perfectamente, cerca de los 30′.

180 segundos mas tarde, un pelotazo desde detrás del circulo central, lo encontró a Barboza. Éste le ganó a Franco y habilitó a Fernández que controló en dos tiempos y definió ante la salida de Campaña, para estampar lo que sería el 1-0 definitivo.

Defensa pudo ampliar la diferencia gracias a una carambola que terminó con la pelota en el poste, cerca del final de la primera etapa.

En el complemento, la visita se dedicó a controlar el 1-0 y se replegó en su campo.
Independiente buscó pero no tuvo claridad desde la creación y tampoco lucidez desde el juego individual.

Tanto es así que la primera aproximación del Rojo fue mediante un tiro libre de Silva, a falta de 15′ para el final del encuentro. La pelota besó el travesaño.

La única de los de Beccaccece la tuvo Rojas a los 40′, con un disparo desde afuera del área defendida por Campaña, que el uruguayo envió sin problemas al córner.

Por último, solo 60 segundos después, Silvio Romero pudo decretar el empate, pero su remate dio en el travesaño.

Con un partido pendiente, Independiente solo sumó una unidad en lo que va del certamen y desde temprano, la punta le empieza a quedar lejos.

Por su parte, Defensa y Justicia sigue invicto y sumó su primera victoria en el torneo.

Independiente: Campaña; Bustos, Franco, Figal, Miño; Gaibor, Domingo, Benavidez; Cerutti, Gigliotti y Romero.

Defensa: Unsain; Silva, Bareiro, Barboza, Martínez; Rius, Blanco, Miranda, Togni; Huguenet y Fernández.

Foto: Sportscenter


Alexis Viojo

Acerca Alexis Viojo

ver todas las publicaciones

21 Años recién cumplidos. Estudiante de periodismo. Amante de los deportes. Intento de tenista y futbolista. Coordinador del Rincón. Me encargo de Independiente con Santiago Sandoval, y recientemente sume Superliga de Grecia a mi palmarés(?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*