Comenzó la pretemporada

Este jueves el conjunto que conduce Ariel Holan realizó los primeros movimientos de cara a lo que será el primer semestre del año, en Villa Domínico. Ya sin Meza, Fernández y Gigliotti, el Rey de Copas se prepara para afrontar Copa Sudamericana y lo que resta de la actual Superliga.

La primera jornada contó con algunas ausencias y trabajos diferenciados. Carlos Benavidez y Gonzalo Rehak hicieron tareas de poco esfuerzo, ya que continúan el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. En cambio, Fernando Gaibor tuvo complicaciones con su vuelo que lo traía de regreso al país y Martín Campaña que cuenta comuna licencia por su casamiento, aunque su estadía parece estar lejos de Argentina.

Ya con vistas al armado del plantel, el éxodo parece ser mayor al esperado y el DT trabaja en encontrar a los reemplazantes ideales para los puestos vacantes, además de llevar a cabo la preparación física y futbolística del plantel profesional.

A las ya mencionadas salidas, Martín Campaña es otro de los apuntados y todo parece indicar que su futuro está lejos de Avellaneda. Santos de Brasil tiene un interés concreto y su oferta rondaría los 3 millones de dólares, misma cantidad por la que se cerró el pase de Emmanuel Gigliotti a Toluca.

Por otra parte, existe preocupación sobre la continuidad de Alan Franco. El defensor tendría ofertas desde el futbol estadounidense, por lo cual se evaluarían ofertas que no lleguen al valor de los 20 millones de dólares que estipula su cláusula de salida.  

Con respecto a las incorporaciones, varios nombres son los que están en danza, e Independiente deberá mover los hilos rápidamente.

En busca de los goles que deja Gigliotti, Fernando Zampedri y Cecilio Dominguez son dos jugadores que interesan. El argentino tiene cláusula de rescisión para clubes extranjeros, por lo cual habría que negociar con Rosario Central, que está a punto de desprenderse de Marco Ruben. Por el lado del delantero de América, su clausula es de 7 millones de dólares y en caso de salir, los mexicano solo quieren vender.

Cristian Cueva es otro que vuelve a hacer ruido y por el cual el club habría ofertado. Un préstamo por un año con cargo y opción, ambas elevadas, por el jugador que milita en el Krasnodar de Rusia.

Por último, la defensa es otro lugar que Holan busca reforzar. Ante la salida del arquero y capitán, Mariano Andújar y Agustín Rossi serían los candidatos para iniciar negociaciones. En la zona central Walter Kanemann podría llegar al club, si es que las instituciones llegan a un acuerdo económico. El jugador expresó sus ganas de volver a la Argentina y todo parece indicar que jugaría en el siete veces campeón de América, aunque no se conocen detalles de la operación.

Foto: @Independiente


Alexis Viojo

Acerca Alexis Viojo

ver todas las publicaciones

21 Años recién cumplidos. Estudiante de periodismo. Amante de los deportes. Intento de tenista y futbolista. Coordinador del Rincón. Me encargo de Independiente con Santiago Sandoval, y recientemente sume Superliga de Grecia a mi palmarés(?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*