Comenzó el mercado de pases

Independiente busca no perder futbolistas, reforzar el plantel de cara a la segunda parte de la Copa Libertadores y solucionar la parte contractual de quienes vencen su vínculo el 30 de junio.

El Rojo cerró un semestre agridulce. No pudo pelear la Superliga y nunca estuvo cerca de hacer sombra a los de arriba. Tampoco logró clasificar a la próxima Copa Libertadores mediante el torneo, pero sí logró clasificar a octavos de final de la edición actual, luego de 23 años.

Por ello y con la idea de lograr el título, Ariel Holan busca reforzar el equipo de la mejor manera. El primer nombre que sonó fue el de Rodrigo Battaglia. El volante central de Sporting Lisboa quedó en la lista de 35 dada por Jorge Sampaoli, pero sin lograr integrar la definitiva de 23. Pese al interés del Rey de Copas, el jugador se encargó de desistir de dicha opción, al expresar que Le agradezco pero por ahora no tengo intenciones de volver al país en una entrevista en TyC Sports.

Por otra parte, el entrenador desea mantener el  plantel como está, luego de los sondeos realizados por Meza, Benítez, Franco, entre otros.

En lo que respecta a renovaciones, seis vínculos vencen al finalizar junio: Albil y Pizzini tienen grandes chances de continuar en el club. En cambio, el Burrito Martínez, Daniel Martínez, Moreira y Trejo, no seguirían al no tener lugar en la consideración del técnico.

Por último, Gustavo Toledo, que debe volver del préstamo en Colón, podría seguir en el Sabalero. Los santafesinos tienen la opción de compra por 1.5 millones de dólares, aunque difícilmente pongan tanto dinero por el jugador. Sin embargo, buscarían prolongar el préstamo, esta vez con cargo.

Foto: @Independiente


Alexis Viojo

Acerca Alexis Viojo

ver todas las publicaciones

21 Años recién cumplidos. Estudiante de periodismo. Amante de los deportes. Intento de tenista y futbolista. Coordinador del Rincón. Me encargo de Independiente con Santiago Sandoval, y recientemente sume Superliga de Grecia a mi palmarés(?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*