Copa Sudamericana Independiente Torneos Internacionales

Comenzó el camino del Rey

Independiente goleó 4 a 1 a Binacional de Perú como local en el encuentro de ida de la primera fase de la Conmebol Sudamericana 2019. Brítez, Pérez en contra, Sánchez Miño y Romero de penal marcaron para los argentinos. Descontó Collazos. La revancha será el 1° de mayo en Arequipa.

El Rey de Copas puso primera en busca de su maxima obsesión en este 2019: la Copa Sudamericana. Esa misma que le devolvió las aspiraciones internacionales allá por 2017 bajo la conducción de Ariel Holan. En el Libertadores de América, hubo un show como en aquellas noches doradas. El local dejó casi sentenciada la serie de la primera fase ante un inexperto Binacional de Perú con un 4 a 1. La contundencia en el resultado transmite seguridad para enfrentar la revancha en la altura de Arequipa el 1° de mayo.

Compromiso, actitud e intensidad. Tal como marca el lema del Rey de Copas, esas fueron las características principales que predominaron en el conjunto argentino durante el primer tiempo frente a un tenue equipo peruano que no mostró mucha oponencia. En la primera media hora, el travesaño le negó la apertura del marcador en dos ocasiones al Rojo, que dominó plenamente los tiempos y las condiciones del juego pero le costaba plasmarlo en la eficacia frente al arco rival.
Pablo Hernández, Silvio Romero, Martín Benítez, Pablo Pérez… Todos tuvieron su oportunidad, más el indicado para abrir la cuenta sería Emanuel Brítez. Luego de un córner muy bien ejecutado por ¡Romero! (Es raro ver a un centrodelantero enviando esas pelotas paradas), la terminó empujando en el área chica tras el error de los defensores centrales y del arquero de Binacional.
La noche le volvió a sonreir al nueve. El Chino Romero, que no tuvo un buen comienzo de año, fue el protagonista del partido y dejó en claro que está firme para ser el centrodelantero que quiere Holan en su equipo. Él mismo participó en el segundo tanto siendo el autor intelectual, porque finalmente Ángel Pérez se llevó la pelota por delante tras su remate y marcó en contra.

Por otra parte, la actuación de Binacional es difícil de analizar de manera seria debido al contexto que atraviesa.
Este equipo posee menos de diez años de existencia y recién tiene dos temporadas en la máxima categoría; sin embargo, es la sensación del fútbol peruano. Es demasiado llamativa la faceta precaria que mostró en Buenos Aires, tal que no puso ni la mínima resistencia ante los argentinos. Prácticamente no pisó la mitad del campo rival. La única aproximación se dio de casualidad, por un error de Brítez que terminó en un disparo o centro (no se pudo diferenciar bien) de Ángel Pérez en una subida.

Juan Sánchez Miño clavó la daga del tercer gol con un fuerte disparo desde afuera del área y Romero firmó el cuarto tras ejecutar un penal mal sancionado.
Todo parecía terminado pero el ingreso de Collazos y su descuento sorpresivo le dejaron encendida una mínima ilusión al conjunto visitante por más que la diferencia de jerarquía entre un equipo y el otro es demasiada.

Foto: Diario Popular

Santiago Sandoval

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *