Independiente canceló la deuda con Cecilio Domínguez

La dirigencia transfirió la última cuota correspondiente a marzo. El atacante se encuentra en Paraguay, aguardando una pronta definición por ser transferido al Inter de Miami u otra institución.

Al cabo de semanas de discrepancias y pedidos extraordinarios, Independiente adhirió a una de las grandes demandas que existen antes de la apertura de mercado de transferencias.

La contratación más valiosa de la historia comienza a desligarse del club, ya que sus pretensiones lo condujeron al orden judicial. Cecilio Domínguez sigue entrenándose en tierras paraguayas, y mientras tanto, sus representantes legales, acreditaron el abono total del conjunto de Avellaneda por la petición de salarios adeudados.

A su vez, América de México es quien debe ser resarcido, producto de una parte del pase impago de 3.200.000 de dólares, y 800.000 dólares, de intereses. En este sentido, Miguel Herrera, desmintió una posible conciliación del dinero mencionado con el retorno del futbolista.

Es por eso, que la directiva del “Rojo” analiza las ofertas formales que logren solventar el traspaso millonario del atacante. Esta semana se había notificado una consulta del Inter de Estados Unidos, franquicia a cargo del mismísimo David Beckham. La Major League Soccer, ya dio inicio a su competencia, pero el proceso de transferencias sigue vigente.

Si se concreta dicha eventualidad Independiente rescindirá el convenio con Cecilio acordado hacia junio del 2023. En tanto, los dirigentes le pidieron a la Asociación Paraguaya de Fútbol, que impidan las prácticas del jugador en los predios donde está llevando a cabo la pretemporada.

Autor: Gabriel Vázquez

Foto: Getty


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*