Benítez conmigo

En el Libertadores de América, Independiente se quedó con tres puntos que valen oro ante Boca, y todavía sueña con el título. El misionero estampó el 1-0 final.

Como normalmente sucede en los clásicos, el buen juego escaseó y la fricción apareció. Tan es así que a los 25′ de la primera mitad, Bustos y Barrios ya se encontraban afuera del campo de juego, aquejados por distintas lesiones.

En lugar del lateral ingresó Sánchez Miño, que a minutos de su ingreso, tuvo una clara situación, donde remató por encima del travesaño desde el borde del área chica. El polifuncional surgido justamente de las inferiores Xeneizes, fue pieza clave en la victoria local.

Boca respondió cerca del final de la etapa inicial, desde un córner que Bou conectó de cabeza y Campaña con un soberbio manotazo sobre su palo derecho despejó el peligro.

Ya en el complemento, y luego de dos polémicas por manos de Almendra y Pablo Pérez, ambas en área propia y ninguna sancionada, Sánchez Miño condujo desde el circulo central luego de un quite de Figal. El zurdo trasladó 25 metros y sirvió de gran manera a Benítez que sólo tuvo que controlar dentro del área y definir entre las piernas de Rossi que tal vez, algo más podría haber hecho.

A partir de ahí, el puntero del campeonato fue en busca del empate y sobre los 25′ tuvo la más clara del partido. Centro de Jara que rebota en la espalda de un defensor, Bou atento al rebote lo captura y envía de primera un pase que encuentra al ya ingresado Ábila, que estrelló su remate sobre el caño izquierdo de Campaña.

Pero aún quedaba una polémica más. De tantas pelotas cruzadas sobre la zona de peligro local, una de ellas enviada por Pavón, le queda a Nández luego de un leve desvío de Campaña. El uruguayo cabecea y Verón, infantilmente, pone el brazo donde pega la pelota cometiendo clara infracción que Penel  no vio, en lo que hubiera sido penal para la visita en tiempo de descuento. Como consecuencia y por protesta desmedida, Pablo Pérez fue expulsado en los últimos segundos.

Así, Independiente queda a ocho unidades del conjunto que comanda Guillermo Barros Schelotto y aún sueña.

Por su parte, los de la Ribera suman su segunda derrota consecutiva y ahora le lleva cuatro puntos de ventaja a Godoy Cruz de Mendoza, con doce en juego.

Síntesis:

Independiente: Martín Campaña, Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva, Nicolás Domingo, Jonás Gutiérrez, Gonzalo Verón, Leandro Fernández, Emmanuel Gigliotti

Boca: Agustín Rossi, Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Emanuel Mas, Agustín Almendra, Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Nahitan Nández, Walter Bou, Cristian Pavón

Cambios: 10′ PT Sánchez Miño x Bustos (I) / 26′ PT Reynoso x Barrios (B) / 45′ PT Gaibor x Gutiérrez (I) / 20′ ST Ábila x Almendra (B) / 36′ ST Martínez x Benítez (I)

Gol: 11′ ST Benítez (I)

Amonestados: 8′ PT Vergini (B) / 37′ PT Silva (I) / 5′ ST Fernández (I) / 35′ ST Mas (B) / 36′ ST Pérez

Expulsado: 45′ ST Pérez (B)

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Libertadores de América

 

Foto: @Independiente


Alexis Viojo

Acerca Alexis Viojo

ver todas las publicaciones

21 Años recién cumplidos. Estudiante de periodismo. Amante de los deportes. Intento de tenista y futbolista. Coordinador del Rincón. Me encargo de Independiente con Santiago Sandoval, y recientemente sume Superliga de Grecia a mi palmarés(?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*