Independiente ganó y es escolta

El Rojo superó por 2-1 a Belgrano en el Libertadores de América, y aunque está a 7 unidades de Racing, sueña con el campeonato.

No está muerto quien pelea y mucho menos a mitad de campeonato. Así piensa Independiente. Que sigue sumando victorias que lo mantienen en la zona caliente.

Fue mas durante los 90 minutos, pero la falta de puntería de Gigliotti en primera instancia y luego una magnifica tapada de Rigamonti le dieron vida al Pirata cordobés que aprovechó.

Pasada la media hora de juego, Britez se llevó puesto a Luna dentro del área en su intento de despejar y le cometió penal. Sequeira disparó sobre su palo derecho, mientras Campaña se quedó parado en el lugar y puso arriba a la visita.

Solo dos minutos mas tarde, Quiroga complicó las cosas a su equipo. Un fuerte planchazo ante Hernández le costó la expulsión. El local no disfrutó de dicha ventaja durante mucho tiempo, ya que Meza también se fue expulsado  por protestar de forma acalorada al árbitro.

Cumplidos los 45 minutos de la primera parte, el Rey de Copas encontró el empate. Britez aprovechó una serie de rebotes luego de un tiro de esquina y estampó la igualdad antes de ir al descanso.

Ya en el complemento y cerca de los 10 minutos, Holan movió el banco en busca de mayor compañía en ataque para Gigliotti y Silvio Romero, con la entrada de Braian Romero.

El ex Argentinos fue clave. Sobre los 17, Bustos controló y centró desde la derecha. Por el segundo palo y en offside, el delantero definió de primera sin marca y sello el definitivo 2-1 ante su público.

Casi de inmediato, Osella realizó dos variantes para ir en busca del empate, pero la falta de funcionamiento no le dio ocasiones del mismo a Belgrano.

El Rojo pudo ampliar la ventaja pero dilapidó opciones. En primer lugar, Rigamonti confirmó su buena tarde al atajar un penal a Silvio Romero y dar vida a los cordobeses. Luego, Gigliotti falló otra pena máxima. Esta vez, el caño derecho le negó el grito de gol al artillero local.

Independiente parece haber encontrado el camino y suma su tercera victoria consecutiva en el torneo.

En cambio, Belgrano se hunde en zona de descenso y sus opciones de mantener la categoría son cada vez menores.

Foto: @Independiente

Síntesis:

Independiente: Campaña; Bustos, Figal, Brítez, Miño; Domingo; S. Romero, Gaibor, Hernández, Meza; Gigliotti.

Belgrano: Rigamonti; Guidara, Martínez, Nani, Quiroga; Lértora; Luna, Lugo, Alanis, Brunetta; Sequeira.

Goles: 32′ Sequeira (B); 45′ Brítez (I); 62′ B. Romero (I).

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Libertadores de América.


Alexis Viojo

Acerca Alexis Viojo

ver todas las publicaciones

21 Años recién cumplidos. Estudiante de periodismo. Amante de los deportes. Intento de tenista y futbolista. Coordinador del Rincón. Me encargo de Independiente con Santiago Sandoval, y recientemente sume Superliga de Grecia a mi palmarés(?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*