Independiente aseguró la renovación de Alan Soñora

El futbolista procedente de los Estados Unidos, arregló la duración de la ampliación del contrato preexistente, con una suma agregada en dólares de la cláusula de salida.

Esta semana la cúpula de juveniles de Independiente, adhirió a una novedad en sus respectivos convenios con la institución. Aquellos jugadores que son promesas, y en este momento son primordiales para la proyección a futuro, comienzan a certificar el dominio contractual, dado el asesoramiento de los directivos para extender sus respectivos contratos, e incrementar las normas de transferencia a otro equipo.

Tal fue el caso en estas horas de Alan Soñora. Pese a la finalización del contrato en junio del próximo año, la negociación venía siendo cordial con los dirigentes, que en su efecto alcanzaron con la representación del atacante, la prolongación del vínculo hasta diciembre del 2022.

De allí también se puntualizó la normativa que obliga a cualquier entidad deportiva interesada a aportar la suma debida si desea traspasar al jugador. Lo acordado en 15.000.000 de dólares,  actualmente se transforman en veinte millones de la moneda estadounidense.

Desde el debut en septiembre del año pasado el norteamericano disputó once encuentros, entre torneos nacionales y la presente Copa Sudamericana.

Foto: Club Atlético Independiente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*