Incorporación charrúa en el Arse

En las últimas horas, el club de Sarandí confirmó el arribo de un delantero del país oriental.

Pasado el mediodía de ayer, martes 21 de enero, cuando parecía que el mercado no se iba a mover en Sarandí, Arsenal sorprendió al anunciar la llegada de su primera cara nueva pensando en las siete fechas restantes de la Superliga 2019/2020 y la Copa Superliga 2020, que tendrá inicio una semana después de la culminación de la fecha 24.

Se trata del atacante Jhonatan Marcelo Candia, de 24 años, oriundo de Montevideo, Uruguay, quien acordó su incorporación al celeste y rojo por 18 meses tras quedar libre de Villa Española, club donde en los últimos meses estuvo a un paso de ascender a la Primera División del país vecino (cayó en la final de los Play-Off ante Rentistas por un global de 1-3).

Apodado el “Ratón”, Candia, que mide 1,74 metros, inició su carrera como profesional en la temporada 2012/2013 en Liverpool, donde se mantuvo hasta 2017. En el cuadro Negriazul tuvo 45 presencias y 5 goles; además, en la 2014/2015 se consagró campeón de la Segunda División y ascendió a la primera categoría. En 2018, pasó a Boston River, club en el cual sumó 234 minutos en 7 apariciones; en este equipo no pudo convertir. Fue en Villa Española a lo largo del año pasado donde consiguió su mejor marca: en 22 participaciones (1670 minutos) anotó 10 tantos.

Así anunciaron a Jhonatan en el portal oficial del Arse en Twitter:

Foto: @ArsenalOficial.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*