Incertidumbre en el mercado xeneize

Boca sigue de pretemporada y con la necesidad de reforzarse. Andújar como principal objetivo, junto con el de retener a Gago después de junio. Además, Bentancur podría emigrar a la Juventus antes de lo previsto.

Los Mellizos Barros Schelotto saben que es clave la rápida inserción de un arquero importante en el equipo, para tener claro cómo encarar la segunda parte del torneo. La llegada de Mariano Andújar parecía estar cerca, sobre todo después de las declaraciones de Angelici, donde aseguraba que la negociación podía terminar bien si ambas instituciones llegaban a un acuerdo que las beneficiara respectivamente.

Sin embargo, el secretario técnico de Estudiantes, Agustín Alayes, dejó claro que según su postura, el arquero podría continuar en el Pincha. De esta forma, la situación puede ser más compleja y lo realmente concreto es que si el club xeneize quiere incorporar a Andújar, deberá acercarse a los 3,5 M de dólares que quiere Estudiantes.

Otro tema de preocupación para el DT es la renovación de Gago, principalmente porque su continuidad en el equipo es vital, sobre todo después de la salida de Tévez. El mediocampista de Boca estuvo reunido con Angelici y, básicamente, lo que los separa son los números. El contrato que le ofrece Boca se basa en el rendimiento deportivo, y no se asemeja al deseado por el jugador. En este marco de incertidumbre, deberán negociar para llegar a un acuerdo, ya que la pérdida de otro referente sería un golpe importante para el equipo.

Por otro lado, podría adelantarse la salida de Rodrigo Bentancur a la Juventus. El club italiano quiere incorporarlo después del Sudamericano Sub 20 que se desarrollará en Ecuador, el apuro del club de Turín se debe a la caída del pase del Belga Axel Witsel, quien es una de las últimas incorporaciones del Tianjin Quanjian de China.

De esta forma, el club de la Ribera liberaría un cupo para poder incorporar otro extranjero al plantel. Así, podría volver a la carga por Oscar Romero, refuerzo del Shanghai Shenhua de China, el cual por no disponer de cupos lo cedería a préstamo por un año.


Micaela Fuggini

Acerca Micaela Fuggini

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Micaela Fuggini y tengo 18 años. Nací en Tandil, estoy viviendo y estudiando en La Plata. Futura periodista deportiva por el amor, la pasión por el deporte inculcado desde chica y las ganas de ejercer como comunicadora social desde el deporte. Me sumo al equipo del Rincón para colaborar, y también para empezar a formarme como profesional. Les estare trayendo la información de la ZONA 1 del Torneo Federal A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*