Imposible de olvidar

Ayer se cumplió el séptimo aniversario de la Ley de Restitución Histórica. Una votación 50-0 a favor del Cuervo en la Legislatura  y el primer paso para la vuelta a Boedo.

Muchas cosas pueden pasar en la vida de un club en siete años. Algunas trascendentes y otras que se desarrollan sin pena ni gloria. De 2012 al día de hoy  la vida del Ciclón transcurrió con buenas y malas. El presente futbolístico dista de ser el ideal. Pero en el medio estuvo la obtención de la ansiada Copa Libertadores. Sin embargo el 15 de noviembre de 2012 queso marcado a fuego  en la historia de San Lorenzo. 

Ese día la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la “Ley de Restitución Histórica” que le permitió al Azulgrana recuperar los terrenos de Avenida La Plata. Fue el primer paso de una gesta que aún continúa, pero que se convirtió a su vez en un hito en la vida del CASLA.

Lo que años atrás parecía imposible, ese 15 de noviembre se hizo realidad. El apoyo de la Legislatura fue unánime: 50 votos a favor y 0 en contra. Es que la vuelta de San Lorenzo a Boedo fue un acto de justicia: los terrenos de Avenida La Plata al 1700 habían sido expropiados por la última dictadura generando una herida que sólo está Ley ayudó a cicatrizar.

La Restitución Histórica le dio al Ciclón la posibilidad de juntar dinero en un Fondo Fiduciario para comprarle los terrenos de Tierra Santa  a Carrefour. Y allí, con el aporte de cada socio, de cada hincha, se emprendió otra proeza como lo fue lo de esta Ley histórica. 

Como olvidar, previamente, ese 8 de marzo de 2012 cuando 110.000 Cuervos coparon Plaza de Mayo para reclamar por las tierras, por el regreso a casa.

Con mucho agua bajo el puente, el 30 de junio pasado el CASLA tomó posesión del predio de Av. La Plata previa escrituración del mismo. Otro paso más en pos de este sueño Azulgrana al que le falta aun la Rezonificación. Y lo más complejo: la construcción del nuevo estadio.

Pero si lo que parecía imposible se hizo posible nada parece inalcanzable para San Lorenzo. Y el 15 de noviembre de 2012 es prueba de ello.

Imagen destacada: Mundo Azulgrana



Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*