Importante baja para Defensa y justicia

A solo un día del partido de vuelta ante Botafogo, el Halcón sufrió una baja clave en su plantel; Gastón Togni se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. 

Hay sensaciones encontradas en Florencio Varela. Por un lado, el orgullo y ansiedad que se vive por compartir el liderazgo de la Superliga con Racing, esa adrenalina que se vive al saber que cada partido vale más de tres puntos y que nada se puede regalar; por otro, la impotencia de haber perdido en Río de Janeiro en el último minuto del encuentro y saber que este miércoles se juega el pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana  y así, tratar de seguir haciendo historia y llegar lo más lejos posible en esta competición internacional. 

Sin embargo, debemos remarcar que el equipo de Sebastián Beccacece no podrá contar con Gastón Togni debido a una importante lesión. El ex Independiente sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda según confirmaron los estudios que le realizaron el lunes. La lesión se produjo a los pocos minutos del primer tiempo ante Gimnasia y Esgrima de La Plata; en su lugar ingresó Domingo Blanco por lo que, obviamente, el equipo que saldrá este miércoles ante Botafogo se verá modificado.

El plantel ya se encuentra en el predio Bosques, en donde quedará concentrado y hoy, a las 13 horas, Nicolás Diez -estará a cargo del equipo por la suspensión de Beccacece- brindará una conferencia de prensa junto a un futbolista del Halcón. 

El festejo en el vestuario fue dedicado a Togni. Foto: Prensa DyJ.

Asimismo, cabe resaltar que más allá del resultado por Copa Sudamericana, Defensa tendrá una parada difícil por la Superliga. El próximo domingo, desde las 21:30 horas, recibirá al conjunto de Gustavo Alfaro en el Tito Tomaghello mientras que Racing visitará a Independiente en el clásico de Avellaneda.

Imagen destacada: TyC Sports. 


Daiana Oviedo

Acerca Daiana Oviedo

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Daiana Oviedo, nací el 21 de diciembre de 1996 en Florencio Varela. Me sumé al Rincón en 2017 cubriendo a Defensa y Justicia y también colaboro con la segunda división del fútbol femenino. Me recibí en 2017 de Periodista deportiva en ISEC. Actualmente estoy cursando el Ciclo de Complementación Curricular para la Licenciatura en Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda. Hace un año estoy colaborando en un programa radial –La Cadena Verdeamarilla- que sigue hace más de 20 años a Defensa y Justicia; allí colaboro con la reserva, fútbol juvenil, fútbol femenino y hockey del Halcón. Asimismo, hace más de dos años cubro Primera C y Primera D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*