Imparables

El gran equipo de Rotterdam continúa con su racha victoriosa. Esta vez, la victima fue el ADO Den Haag.

Van tan solo 20 minutos de partido en Nijmegen y el marcador expone un rotundo 4-0 en favor del PSV contra el local NEC. En cinco encuentros, el club de Eindhoven tuvo una gran performance  de cuatro victorias y un empate pero ni así pudo igualar la arrasadora campaña del Feyenoord (que disputó su partido al día siguiente).

En Rotterdam, el equipo local dominó el partido de principio a fin. El impecable despliegue del equipo fue el causante de que la esfera se mantenga durante el primer tiempo en el terreno del ADO Den Haag y, mas aún, desde los 33 minutos, gracias al gol inicial convertido por el afamado Dirk Kuyt. El tanto fue un golpe tan fuerte para la visita que al siguiente minuto Jens Toornstra, posicionado en la puerta del área grande, brindó una asistencia con muchas facilidades para el danés Nicolai Jorgensen, que no perdonó ante el achique del arquero.

Para la segunda parte del encuentro, Feyenoord bajó el ritmo del juego ya que no corría grandes riesgos con el resultado 2-0. Aún así, el fútbol tiene sus sorpresas y el ADO Den Haag encontró inmerecidamente un gol a los 85´por la intervención, en dos tiempos durante la misma jugada, de Ludcinio Marengo.

El resultado de 2 a 1 no reflejaba el dominio local que se vio en el campo de juego y, contra todo pronóstico, el conjunto visitante decidió buscar el empate con escasas ideas. Luego de una de esas busquedas, a los 84 minutos, el Feyenoord logró realizar un excelente contraataque (terminaron 3 jugadores rojiblancos mano a mano contra el arquero rival) y consiguió el 3-1 con la definición del marroquí Karim El Ahmadi. De esta forma, el Feyenoord consigue el puntaje ideal en cinco encuentros.

El resto de los partidos de la Eredivisie terminaron de la siguiente manera:

  • Excelsior 3 – 1 Heracles Almelo
  • Heerenveen 3 – 1 Twente
  • AZ Alkmar 2 – 0 Willem II
  • Zwolle 1 – 1 Utrecht
  • G.A. Eagles 2 – 0 Roda
  • Groningen 1 – 1 Sparta Rotterdam
  • Ajax 1 – 0 Vitesse

La tabla de posiciones tras la quinta fecha es la siguiente:

Foto: creación del autor de la nota y bajo propiedad total del sitio www.rincondefutbol.com
Foto: creación del autor de la nota y bajo propiedad total del sitio www.rincondefutbol.com

Avatar

Acerca Norberto Dongo

ver todas las publicaciones

Hola! Me llamo Norberto, tengo 1/4 de siglo recién cumplidos. Fanático del fútbol e hincha de River desde la cuna (simpatizante de Nueva Chicago) y arquero por naturaleza. Durante dos años sólo participé como comentarista de estados y posteando sobre detalles o algún que otro dato que no se tuviera en cuenta y este año quiero dar un paso adelante, escribiendo en la página del Rincón. Me gusta demostrar que no todo el "mundo del fútbol" gira en ligas principales de Europa y Sudamérica y para eso estoy aquí.

1 Comentarios en este artículo

  1. Emiliano Germinario

    Excelente la nota y las tablas, Norber! Tremendo

    Emiliano Germinario / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*