Ilusión en marcha

La nueva ilusión ya despertó. Está en marcha. Sarmiento reinicia el Torneo con un objetivo tan claro como difícil: sumar para quedarse en Primera.

El fútbol grande de la Argentina ya retomó en su 15° fecha, y en ese marco el equipo de Fernando “Teté” Quiroz tendrá una parada complicada, de visitante, enfrentando al Atlético Tucumán de Pablo Lavallén. El partido será mañana, a las 21.20 hs., con el arbitraje de Ariel Penel.
De cara a este encuentro, que también marcará el debut de Fernando “Teté” Quiroz en el banco de Sarmiento, los titulares del Verde están casi confirmados. Finalmente, en la práctica de ayer sorprendió la pronta recuperación del volante Lucas Pérez Godoy, quien formó parte del equipo inicial que probablemente sea el definitivo.
Si bien el mediocampista estaba en duda por un posible desgarro, los estudios médicos habrían determinado que sólo se trataba de una fuerte contractura y por eso Pérez Godoy estaría frente al Decano.
En definitiva, Sarmiento formaría con Julio Chiarini; Adrian Scifo, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce y Lucas Suárez; Walter Busse, Lucas Pérez Godoy y Gervasio Núñez; Patricio Vidal, Héctor Cuevas y Gonzalo Di Renzo.

Además de los probables titulares, también quedaron concentrados: el arquero Javier Burrai; los defensores Alan Aguirre, Francisco Dutari y Guillermo Cosaro; los volantes Renzo Spinaci y Hamilton Pereira; y los delanteros Rodrigo Depetris y Adrian Balboa.

De esta manera, el Verde arranca el sueño. Ese que mantiene en vilo a todo Junín, ese que quiere seguir viendo a Sarmiento jugando en Primera.

Previo al encuentro de mañana, el DT remarcó su conformidad con respecto al funcionamiento del equipo, sobre todo en los últimos dos partidos amistosos frente Unión de Santa Fe, en los que empató 0-0 y 1-1.  Al respecto, Quiroz señaló: “Se han creado situaciones de gol que no se han podido convertir. Pero lo importante es crearlas. Confiamos mucho en los jugadores que tenemos, la mayoría tiene experiencia, son de una amplia recorrida y por eso estamos con mucha confianza y ganas para empezar”.
No obstante, el DT del Verde reconoció que en los amistosos de pretemporada el equipo no tuvo mucho gol (convirtió tres en ocho partidos), pero ratificó su confianza al explicar que “los partidos amistosos son muy diferentes a los de las competencias oficiales”. Entonces, completó: “Para saber dónde estamos parados necesitamos que pasen dos o tres partidos oficiales. Uno los ve bien, tenemos un equipo competitivo, un grupo unido, pero para saber bien donde estamos parados tenemos que esperar a la competencia oficial”.


Jonatan Pascal

Acerca Jonatan Pascal

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Jonatan Pascal Soy visitador medico... naci y vivo en junin voy a hacer la cobertura de Sarmiento para el Rincon del Futbol. Cubro al verde, para el programa De Sangre Verde por FM Metropoli 97.3 de la ciudad de Junin desde hace 12 años....metropolifm.com.ar Realizo la tarea de notas y campo de juego en las transmisiones. Mi objetivo principal sera poder informar de manera responsable y profesional las novedades del club y que la pagina crezca dia a dia... llegando a lograr ser un medio digital masivo de informacion futbolera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*