Igualó en el primer amistoso

Estudiantes empató en su primer encuentro amistoso de pretemporada frente a Arsenal de Sarandí y comienza a despedirse de Israel Damonte.

Sin dudas esta no fue una semana más para el conjunto “albirrojo” de la ciudad de las diagonales. Lucas Bernardi le comunicó a Gastón Gil Romero, Lucas Melano, Christian Alemán, Mariano Pavone e Israel Damonte que no serán tenidos en cuenta para el año 2018 de Estudiantes. Con esta fuerte y repentina noticia de por medio, el plantel sigue preparándose para las competencias de este año.

Día 7 (martes): El plantel profesional de Estudiantes de La Plata continúa su preparación física y técnica en el Country de City Bell. Esta mañana los dirigidos por Lucas Bernardi realizaron diferentes ejercicios con pelota para pulir algunas falencias futbolísticas. El eje de las tareas estuvo en el pase y desmarque de los futbolistas para potenciar la dinámica y velocidad de juego.

Por otro lado, el juvenil Carlo Lattanzio y Christian Alemán siguen entrenando de forma diferenciada.

Día 8 (miércoles): Lucas Bernardi dispuso de una práctica formal de fútbol dividiendo a los futbolistas en dos equipos con un sistema táctico de 4-3-3.

Equipo A: Jerónimo Pourtau, Matías Ruiz Díaz, Jonatan Schunke, Gastón Campi, Lucas Diarte; Fernando Zuqui, Rodrigo Braña (Gastón Gil Romero), Gastón Giménez; Juan Otero, Mariano Pavone, Bautista Cejas.

Equipo B: Daniel Sappa; Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Israel Damonte, Iván Gómez, Bautista Cascini; Pablo Lugüercio (Lucas Melano), Gastón Fernández, Lucas Rodríguez.

Día 9 (jueves): La plantilla del “Pincha” bajo el mando del técnico rosarino, realizó trabajos de tenencia y recuperación de pelota en espacios reducidos en la cancha principal del predio de Estudiantes en City Bell. La gran noticia de la jornada fue que el juvenil Carlo Lattanzio logró ser parte de la práctica dejando atrás la lesión muscular que arrastraba en los últimos días.

Por otra parte, Israel Damonte no fue parte de la jornada y sólo realizó trabajos en el gimnasio del predio. Su desvinculación con la institución y su arribo a Huracán es inminente.

Día 10 (viernes): De cara a los encuentros frente a Arsenal de Sarandí el día sábado, el plantel de Estudiantes realizó fútbol reducido bajo las órdenes del cuerpo técnico estudiantil.

Cabe destacar que Mariano Pavone no fue parte del entrenamiento debido a una molestia en el vasto externo del cuadriceps derecho.

Día 11 (sábado): Estudiantes y Arsenal se midieron en el country de City Bell en dos encuentros de sesenta minutos cada uno, con dos tiempos de treinta minutos.

El primer equipo del “León” formó con: Andújar; Ruíz Díaz, Schunke, Campi, Diarte; Cascini, Braña, Giménez; Rodríguez, Fernández y Cejas.

Ya en el encuentro el conjunto del “Viaducto” tomó ventaja en el marcador. En la primera etapa del partido Rodrigo Contreras cambio un penal por gol, otorgándole de esta manera la ventaja al conjunto de Rondina. Sin embargo, en el complemento Gastón Fernández igualó las acciones para el dueño de casa. De esta manera el primer encuentro amistoso del “Pincha” en la pretemporada finalizó igualado en uno.

El segundo equipo de Estudiantes fue con: Sappa; Sánchez, Bazzana, Desábato, Dubarbier; Gómez, Zuqui; Pellegrini, Talpone, Lugüercio; Otero.

En dicho encuentro los de City Bell se quedaron con la victoria tras vencer al “Arse” por un tanto contra cero. El autor del gol fue Pablo Lugüercio.

Foto: EdelpOficial


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*