Igualdad sin goles en Avellaneda

Por la cuarta fecha de la zona 2, el Rojo y el Ferro se llevaron un punto.

En la noche de Avellaneda, Independiente, con equipo alternativo, igualó con Central Córdoba por la Copa Liga Profesional de Fútbol. El conjunto local, que tiene la mirada y pensamiento en la Sudamericana, no pudo superar a su rival y postergó la clasificación a la siguiente fase.

En la primera etapa, el Rojo tuvo pocas jugadas claras a la hora de llegar al arco contrario. Una de ellas fue la chilena de Andrés Roa, que fue atajada por Alejandro Sánchez y un tiro libre que se fue por encima del arco. Con poco protagonismo de ambos lados y sin ideas claras, se iban al descanso.

A los 4 minutos del complemento, los santiagueños tienen un córner que pone en duda una jugada que podría haber sido validada como penal. El jugador Cristian Vega, a la hora de rematar, es movido por Lucas Rodriguez. El árbitro no cobra la infracción.

Minutos después, con el contraataque Pablo Hernández hace un pase desde mitad de cancha para Gonzalo Asís, quien desborda por la derecha, y se la da a Brian Martínez, rematando por arriba.

Un Central Córdoba con presión y sin dejar que su contrincante realice pases, tuvo una jugada clara a los 22 minutos. Las paredes entre Ismael Quílez y Juan Ignacio Vieyra, termina en un remate de zurda que se va por poco.

Ambos tuvieron una jugada más. Por el lado de Pussineri, la oportunidad de abrir el marcador fue de Alan Soñora, le pega a la pelota, pero rebota en un compañero y termina saliendo. Y por el otro, Claudio Riaño la manda por arriba del travesaño.

Cumplido el tiempo, Ariel Penel pita finalizando el encuentro 0 a 0. Fue un segundo tiempo mejor que en el primero, pero sin buena definición de los equipos. Mucho para analizar y mejorar por parte de los técnicos.

Foto: @LigaAfa

En la próxima fecha, Independiente (6 puntos) visitará al clasificado Colón (10), mientras que Central Córdoba (2), deberá viajar a Florencio Varela para enfrentarse con Defensa y Justicia (2).

Formación:
Independiente: 13.- Milton Álvarez; 4.- Gonzalo Asís, 2.- Alan Franco, 24.- Sergio Barreto, 5.- Lucas Rodriguez; 21.- Carlos Benavídez, 8.- Pablo Hernández; 30.- Brian Martínez, 7.- Andrés Roa, 22.- Federico Martínez; 19.- Nicolás Messinitti.

DT: Lucas Pussineri.

Cambios: 25’ST Alan Velasco por Brian Martínez; 25’ST Alan Soñora por Federico Martínez; 33’ST T. Agustín Pozzo por Andrés Roa, 33’ST Silvio Romero por Nicolás Messiniti, 39’ST Alexander Barboza por Alan Franco.

Formación:
Central Córdoba: 1.- Alejandro Sánchez; 29.- Ismael Quílez, 4.- Oscar Salomón, 6.- Franco Sbuttoni, 12.- Jonathan Bay; 18.- Francisco Cerro, 5.- Cristian Vega, 16.- Ariel Rojas, 32.- Juan Ignacio Vieyra; 23.- Sebastián Ribas, 9.- Claudio Riaño.
DT: Alfredo Berti.

Cambios: 30’ST Pablo Algañaraz por Sebastián Ribas, 30’ST Santiago Rosales por Juan Vieyra, 39’ST Juan Galeano por Francisco Cerro.

Gol: Sin goles.

Amonestados: 16’PT Cristian Vega (CC); 40’PT Francisco Cerro (CC); 3’ST Federico Martínez (CAI); 45’+5’ST Ariel Rojas (CC).

Estadio: Libertadores de América.

Árbitro: Ariel Penel

Informe: Por: Noé Jesús Romero (@RomeroNJ_12)

Foto destacada: Prensa Independiente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*