Igualdad en Mendoza

Boca igualó 1-1 hoy en su incursión en tierras mendocinas ante Godoy Cruz, por la tercera fecha del Torneo de la Independencia.
En un partido tan trabado como inesperado, donde ambos equipos se disputaron la centralidad de la escena, consiguiéndolo cada uno por momentos. El fútbol, dinámica de lo impensado, premió a los dos conjuntos de forma impredecible.
En el primer tiempo sobró la intención, pero la capacidad de resolución nunca dijo presente; sólo un remate de Viera a los 11’ y dos de Pavón a los 25’ y a los 41’ . La segunda mitad planteó un nuevo paradigma. Luego de que en el minuto 26’ Santiago García exigiera a Guillermo Sara en la acción más clara para Godoy Cruz, y cuando parecía que los mendocinos comenzaban a inclinar la balanza a su favor, llega un minuto después el gol de Boca tras culminar una buena jugada colectiva con un cabezazo de Gino Peruzzi.
Un nuevo partido nace dentro del mismo, ambos equipos se quiebran por la mitad y el mediocampo se convierte en una avenida que los dos equipos cruzan a máxima velocidad. Esta situación parece favorecer al Xeneize que logra elaborar un par de situaciones que el delantero, Darío Benedetto, no logra plasmar en el resultado. Aún así cuando todo parecía indicar que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto lograrían hacer valer su condición de equipo grande y llevarse los tres puntos. El fútbol golpea a la realidad con un gol del ingresado Javier Correa, que estampó la paridad definitiva del encuentro.
Boca no logró reemplazar a su máxima figura, Carlos Tévez, con el ingreso de Federico Carrizo en el once inicial, impreciso a la hora de conducir los ataques e incapaz de desairar a sus rivales, Carrizo representa adecuadamente el balance general del partido de Boca, un gran potencial que se pierde en una nube de inefectividad. Godoy Cruz, no supo aprovechar la localía y el apoyo de su gente para quedarse con un partido que, si bien en todos los cotejos se disputan tres puntos, podría haber sido un gran empujón anímico. Ambos equipos tienen cuatro puntos en lo que va del campeonato.

 

ph: www.diariohuarpe.com


Tomás Oriolo

Acerca Tomás Oriolo

ver todas las publicaciones

Tengo 21 años y soy un banfileño orgulloso. Estudiante de Periodismo Deportivo en Deportea y Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la UADE. En El Rincón del Fútbol me dedico a cubrir a Boca. Llegue a ellos, de una manera muy particular: Di con el administrador, en la via publica, tratando de realizar una nota, ahí surgio el interés por ser parte, me intereso y estaremos cubriendo a este gran club. El que no entiende de fútbol, ni de fútbol entiende.

1 Comentarios en este artículo

  1. […] el empate ante Boca Juniors del pasado domingo, el elenco de Sebastián Méndez se entrena desde el martes pensando […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*