Igualdad en la despedida de Gomito

Nueva Chicago lleva cinco partidos sin conocer la victoria en lo que va del campeonato, donde acumula cuatro empates y una sola derrota. Foto vía: Atlanta Oficial

El sábado por la tarde jugaron Nueva Chicago y Atlanta en un partido especial debido a la despedida de Christian Gómez, donde terminaron repartiendo unidades. Los goles de la tarde fueron marcados por Mauricio Asenjo, en dos ocasiones, mientras que Luis López y Walter Mazzantti convirtieron para la visita.

En el único del primer tiempo, el partido comenzó de manera pareja, por parte de ambos equipos, que buscaron por todos lados romper la igualdad.

Llegando a los 10′ se produjo el adiós de Christian Gómez, que fue reemplazado por Horacio Martínez, poniéndole punto final a su carrera como jugador, siendo despedido por una ovación y una lluvia de aplausos de toda la gente que despidió al ídolo de Mataderos.

Tras la salida de Gomito Gómez el juego continuó siendo muy parejo, hasta que a los 14′ un lateral a favor de Nueva Chicago, derivó en una individualidad de Aldo Araujo, que fue derribado en el área y el colegiado cobro la pena máxima. El encargado de ejecutar el penal fue Mauricio Asenjo que desde los doce pasos puso el 1 a 0.

Con el avance de los minutos el partido se inclinó para el dueño de casa que fue en busca del segundo grito sagrado, logrando encerrar al Bohemio en su propia área que mediante un contragolpe busco llegar al empate.

Sobre los 38′ un pelotazo largo para Asenjo, le permitió al delantero acomodarse y rematar desde afuera del área poniendo el 2 a 0 parcial, desatando la alegría de toda la gente.

En el segundo tiempo el partido comenzó de otra manera, debido a que Atlanta fue en busca del descuento, logrando generarle varios inconvenientes a Agustín Silva.

Promediando los 8′ un pelotazo largo derivó en un gran centro de Walter Mazzantti para Luis López, que de cachetada puso el descuento.

Desde ese momento el Bohemio fue en busca del empate, ante un Nueva Chicago que no logro hacer pie en el campo de juego.

A los 19′ una contra certera del conjunto de Alejandro Orfila, derivó en un centro de Pedrozo para Mazzantti que solo bajo el arco puso el 2 a 2 desatando la alegría de todo el banco de suplentes.

Con el avance de los minutos el partido volvió de ida y vuelta con situaciones por ambos lados, pero la falta de eficacia en los metros finales no les permitió sacarse ventajas.

Llegando al final del partido una gran jugada de Pedroza derivó que remate al arco, pero su tiro se fue muy desviado.

Así finalizó el partido, con un empate justo debido a que se repartieron un tiempo para cada uno. El próximo rival de Nueva Chicago será Ferro, en condición de visitante, mientras que Atlanta recibirá a Brown de Puerto Madryn.

Síntesis:

Nueva Chicago (2):

Agustín Silva; Daniel Díaz, Jonathan Fleita, Diego Martínez y Gonzalo Vivas; Rodrigo Izco, Aldo Araujo, Facundo Mater y Christian Gómez; Leonardo Baima y Mauricio Asenjo.

Suplentes:

Alan Minaglia; Adrián González, César More, Axel Juárez, Federico Vasilchik, Santiago González y Horacio Martínez.

DT: Gastón Esmerado.

Atlanta (2):

Juan Rago; Matías Molina, Ariel Coronel, Nahuel Tecilla y Axel Ochoa; Nicolás Previtali, Nicolás Talpone, Walter Mazzantti y Enzo Trinidad; Fabricio Pedrozo y Luis López.

Suplentes:

Facundo Ferrero; Nicolás Caro Torres, Rodrigo De Ciancio, Jorge Valdez Chamorro, Marcos Astina, Joaquín Ochoa y Leonardo Marinucci.

DT: Alejandro Orfila.

Amonestados: Daniel Díaz, Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita y Santiago González (NCH); Nicolás Talpone y Nahuel Tecilla (A).

Expulsados: No Hubo.

Goles: 17′ PT y 39′ PT Mauricio Asenjo (NCH); 8′ ST Luis López y 19′ ST Walter Mazzantti (A).

Cambios: 10′ PT Horacio Martínez por Christian Gómez, 22′ ST César More por Diego Martínez (NCH); 45′ PT Nicolás Caro Torres por Ariel Coronel, 10′ ST Joaquín Ochoa por Nicolás Talpone y 35′ ST Jorge Valdez Chamorro por Walter Mazzantti (A).

Árbitro: Diego Ceballos.

Asistente N°1: José Savorani.

Asistente N°2: Nahuel Rasullo.

Cuarto Árbitro: Américo Monsalvo.

Estadio: República de Mataderos.


Federico Miranda

Acerca Federico Miranda

ver todas las publicaciones

Me llamo Federico Miranda, tengo 23 años, nací el 30 de agosto de 1994, actualmente vivo en Parque Chacabuco. Estudie periodismo deportivo en el I.P.E.C. (Instituto, Perfeccionamiento, Especialización y Capacitación) Vélez Sarsfield y actualmente me desempeño como Prensa Oficial del Club Deportivo Español, también escribo para Rincón del Fútbol, Alma de Ascenso, Atado a tu Locura y Mundo Ascenso. Realizo cobertura de distintos partidos de ascenso y primera división, ya sean en clubes como Deportivo Español, Nueva Chicago, All Boys, Ferro, Vélez Sarsfield, entre otros. También formo parte del staff de Atado a tu Locura Radio, por Radio Punto AM1400, Furia Española por Radio Belgrano AM650.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*