Igualaron en uno en Liniers

Fecha 27 – Superliga Argentina

Vélez  y Argentinos se despidieron del campeonato con un empate en uno en Liniers, con los tantos de Mauro Zárate (22′ PT) y Jonathan Sandoval (18′ ST). 

Partido correspondiente a la última jornada del torneo. El objetivo de ambos era sumar de a tres para clasificarse a los puestos de la Sudamericana 2019.

La primera etapa fue favorable para los dirigidos por Gabriel Heinze, en el contexto de un ida y vuelta. Sin embargo, al minuto nueve, el público fortinero le transmitió su amor al gran delantero e ídolo Mauro Zárate, con el cántico: “Mauro es de Vélez y de Vélez no se va”.

Por otra parte, en el lado de la visita, a los 10′ del primer tiempo, Pisculichi mandó un centro desde un tiro libre que el portero local Aguerre pudo contener.

A los 15′ PT, Agustín Bouzat remataba desde media distancia y el balón se iba por arriba del arco, minutos más tarde llegaría el gol de CAVS. A los 22′ Matías Vargas manejando el contraataque, encontró espacio en Nicolás Domínguez y con la definición impecable de Mauro Zárate remató cruzado al palo derecho de Cháves, marcando el 1 a 0 parcial.

En el inicio de la segunda parte, se mantuvo el rendimiento desde lo futbolístico, pero con poco ritmo.

En el minuto 6 del complemento, el arquero del Bicho salvaba con una atajada fenomenal lo que era el segundo, para el conjunto del Gringo. Después, a los 18′, en pelota parada a favor de los de la Paternal logró la igualdad, tras un gran cabezazo de Jonathan Sandoval.

Mientras tanto, con este resultado los dirigidos por Berti tendrán que esperar a que Colón no sume ante Racing, para poder meterse tranquilamente a la Copa Sudamericana 2019.

Por otro lado, los de Liniers no pudieron clasificarse a los puestos de dicha categoría, cerrando una gran temporada, con nueve duelos sin conocer la derrota.

Síntesis:

Vélez Sarsfield (1): Aguerre; Díaz, Laso, Abram, Ortega; Robertone, Cáseres, Domínguez; Bouzat, Zárate y Vargas. (DT: Gabriel Heinze).

Argentinos Juniors (1): Cháves; Sandoval, Torren, Bojanich, Mac Allister; Machín, Montero; Batallini, Pisculichi, González; Lucas Barrios. (DT: Alfrredo Berti).

Goles: (V) Mauro Zárate (22′ PT),  (AJ) Jonathan Sandoval (18′ ST).

Amonestados: (V) Cáseres, Zárate; (AJ): Sandoval, González, Machín  y Da Silva.

Cambios: (V) 71′ Mainero ⇆  Vargas, 79′ Salinas ⇆  Domínguez , 85′ Cáseres ⇆  Nuñez| (AJ) 31′ Cabrera ⇆  Batallini (lesión), 45′ Da Silva ⇆  Barrios, 69′ Mac Allister ⇆ Pisculichi

Árbitro: Darío Herrera

Cancha: José Amalfitani

-Pablo Szyszko

-Foto: Vélez Sarsfield Oficial


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*