#Ídolos: Un histórico por siempre

A los 85 años de la fundación del club, hoy recordaremos a un jugador que marcó el gol del triunfo para lograr el ascenso a la segunda categoría del futbol argentino: Jorge Alberto Galleguillo.      

            Si bien, la institución en estos últimos años logró por primera vez la clasificación a la Copa Libertadores 2020 y, un poco más de un año atrás, estuvo a muy poco de conseguir la Superliga 2018-2019, en esta oportunidad lo homenajearemos al futbolista por su trayectoria en el equipo de Varela en la temporada de 1996-1997.

            A pesar de las épocas doradas de Defensa y Justicia, que tuvo años atrás, el próximo 28 de junio se cumplirán 23 años de aquel plantel que consiguió el tan ansiado ascenso a la B Nacional. A sus 43 años, el volante conformó parte de aquel equipo dirigido por Fernando Donaires

El conjunto de Defensa y Justicia que logró el ascenso del “Halcón” a la B Nacional.

             El conjunto de Varela mantuvo una buena racha de partidos ganados en el torneo Apertura (7 ganados, 8 empatados, 2 perdidos) y Clausura (9 ganados, 6 empatados, 2 perdidos). Con una buena ubicación en la tabla general, en la final por el primer ascenso contra Tristán Suárez hubo complicaciones. Particularmente en aquellas dos finales se jugaron en el mismo estadio centenario ciudad de Quilmes. En un primer partido muy parejo el resultado fue de 1 a 1 con gol de Sergio Recchiutti. En el encuentro decisivo, fue idéntico al primero, pero con la diferencia que, a pocos minutos del final, Galleguillo tuvo un tiro libre a sus pies y cuando todo parecía que iba a tirar un centro, el volante remató al arco y así conseguió el 2 a 1 parcial para los de Varela. Los dirigidos por Donaires solo tuvieron que aguantar los últimos minutos. Luego de 4 temporadas, Defensa y Justicia volvía a la B Nacional. El futbolista logró esa temporada un total de 3 goles.

            Actualmente el ex jugador del “Halcón” se encuentra en el equipo de Futbol Senior de Varela con varios jugadores históricos de esa temporada y otras más.

Jorge Alberto Galleguillo junto a sus compañeros en el equipo de Defensa y Justicia de Futbol Senior.

Imagen destacada: defensapasion.com.ar

Foto: defensapasion.com.ar – defensayjusticia.org.ar


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*