#Ídolos: Un jugador de todas las categorías

El “Aurinegro” cuenta con un jugador que fue clave para el ascenso a la Primera Nacional y el cual hoy en día también es importante, a pesar de su edad, 36 años.

En Tandil muchos hablan de lo que significa Martín Michel, un delantero que prácticamente pareciera que tiene tatuado los colores de Santamarina.

Michel es un tandilense más, sus comienzos se dieron en Grupo Universitario de Tandil y poco a poco fue creciendo hasta poder llegar a jugar en uno de los equipos “Grandes” del Sur de Buenos Aires. Llegó a Santamarina a mediados del 2011, cuando el “Aurinegro” participaba del Argentino B.

Justamente, Santamarina es uno de los equipos que más veces ganó esta liga, pero no podía superar el Argentino A y esto era un objetivo que todos querían cumplir. Matías Michel empezó a afianzarse como titular del equipo tandilense, que en la temporada 2013/2014 logró por primera vez en la historia llegar a la segunda categoría del fútbol argentino. Como pasa en muchos equipos empieza una renovación para poder afianzarse en la categoría, en la cual muchos pierden sus puestos, pero para el “Cabezón” no fue así y sobre todo por lo que empezó a representar para el plantel.

Muchos hinchas “Aurinegros” recuerdan cuando Michel casi logra la hazaña del equipo que por poco elimina a Boca de la Copa Argentina 2012. El conjunto tandilense estuvo muy cerca de dejar al “Xeneize” fuera de la competencia, pero en la segunda parte Roncaglia igualó el encuentro, que terminó definiéndose por penales y en los cuales, el equipo dirigido por Falcioni logró imponerse.

La primera etapa de Martín Michel duró hasta el 2015, en donde vistió los colores de Santamarina en 52 partidos y logró hacer 12 tantos. Luego decidió probar suerte en otro equipo, pero en Gimnasia de Jujuy no encontró lugar y estuvo tan solo 6 meses. Su vuelta significó mucho para el hincha, ya que sabe que con él cuentan con un hincha dentro del plantel y, a pesar de estar en el final de su carrera, esperan que continúe por muchos años más, ya que piensan que con él, llegar a Primera sería cumplir la meta de tener a su ídolo en todas las categorías.

Foto: eldiariodetandil.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*